ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
BOCA DE URNA - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por Lima, según IPSOS
Política

Pedro Castillo en Asamblea General de la ONU: “Es necesario desterrar las ideologías de odio”

Jefe de Estado centró su participación en la defensa de la política de no inervención internacional y la lucha por la pacificación del mundo.

El presidente viajó a Estados Unidos para el evento en compañía de su esposa Lilia Paredes. Foto: diseño de Gerson Cardoso / La República
El presidente viajó a Estados Unidos para el evento en compañía de su esposa Lilia Paredes. Foto: diseño de Gerson Cardoso / La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó este martes 20 de septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en los Estados Unidos. El jefe de Estado cerró su discurso señalando que su Gobierno convoca las esperanzas de los más pobres del país.

“Mi Gobierno simboliza las demandas, simboliza las aspiraciones e ilusiones de quienes no han tenido nada o tuvieron muy poco para integrarse a la vida nacional como actores de su propio destino. La agenda de la inclusión social es la del nuevo pacto social que las Naciones Unidas desea para todos los pueblos del mundo”, dijo.

Lazy loaded component

Pedro Castillo participa en la Asamblea General de las Naciones Unidas de la ONU en Estados Unidos

16:15
20/9/2022

Pedro Castillo: “Mi Gobierno simboliza las demandas ilusiones de quienes no han tenido nada”

El presidente Pedro Castillo cerró su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) señalando que su Gobierno convoca las esperanzas de los más pobres del país: “Mi Gobierno simboliza las demandas, simboliza las aspiraciones e ilusiones de quienes no han tenido nada o tuvieron muy poco para integrarse a la vida nacional como actores de su propio destino. La agenda de la inclusión social es la del nuevo pacto social que las Naciones Unidas desea para todos los pueblos del mundo”.

16:04
20/9/2022

Castillo Terrones: “Es necesario desterrar las ideologías de odio y la intolerancia”

El presidente Pedro Castillo realizó un llamado a la unidad y a la solidaridad con los desposeídos: “Es necesario desterrar las ideologías de odio, la intolerancia y la xenofobia. La paz supone, por el contrario, la conciencia de un destino común de la humanidad. Actuar con responsabilidad para construir ese destino común implica respetar el principio de no intervención y al mismo tiempo ejercer la solidad con los pobres, los débiles y los desposeídos”.

15:59
20/9/2022

Presidente Castillo destaca apoyo peruano en la pacificación de Centroáfrica

El jefe de Estado Pedro Castillo resaltó el apoyo del Perú a la pacificación del mundo a través del apoyo militar: “Por disposición de mi Gobierno, el Perú ha incrementado al doble los efectivos militares en seis misiones de paz en el mundo. Particularmente en el proceso de pacificación y estabilización de la República Centroafricana”.

15:55
20/9/2022

Pedro Castillo: “No existen las intervenciones buenas y las malas”

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció a favor del cese al fuego en Ucrania y rechazó las sanciones ilegítimas: “La paz excluye cualquier selectividad en la aplicación de la Carta de la Naciones Unidas. Toda intervención atenta contra la carta, no existen las intervenciones buenas y las malas. Del mismo modo, son ilegítimas todo tipo de sanciones distintas a las que aprueba el Consejo de Seguridad para resguardar la paz”.

15:51
20/9/2022

Pedro Castillo inicia su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas

El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó a las autoridades de la Asamblea General de las Naciones Unidas: “Deseo saludar al secretario general Antonio Guterres. La situación internacional es compleja y nuestros pueblos ven con inquietud el deterioro de la paz”.

15:39
20/9/2022

Castillo saludó al Congreso por su bicentenario antes de discurso

Con motivo de los 200 años de vida institucional del Congreso de la República, el presidente de la República, Pedro Castillo, saludó a través de una carta al Parlamento: “Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de extenderle mis más cordiales felicitaciones para la conmemoración de los doscientos años de la instauración del Congreso de la República”.

15:23
20/9/2022

Luis Arce de Bolivia antecede a Pedro Castillo como expositor

El presidente de Bolivia, Luis Arce, hace uso de la palabra. En pocos minutos, el presidente de la República, Pedro Castillo, brindará su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

12:02
20/9/2022

A las 3:30 se tiene programada la intervención de Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo participará este martes 20 de setiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en los Estados Unidos. El jefe de Estado fue programado como el sexto orador de la jornada y su intervención se realizará a partir de las 3:30 de la tarde.

Antes de su participación, intervinieron los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y de Colombia, Gustavo Petro, ambos líderes de izquierda en la región. El evento busca que estos altos funcionarios puedan proponer soluciones a los desafíos mundiales interrelacionados bajo el tema “Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interrelacionados”.

Tras el evento, el jefe de Estado tiene programado reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Uld Salek. Y, tras ello, un encuentro con la comunidad peruana en la representación permanente del Perú.

Pedro Castillo saluda al Congreso por su bicentenario

Más temprano, el mandatario Pedro Castillo envió un saludo al Congreso de la República con motivo de sus 200 años de vida institucional. En la carta extiende sus saludos cordiales, mientras el presidente se halla en Estados Unidos para ser parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de extenderle mis más cordiales felicitaciones para la conmemoración de los 200 años de la instauración del Congreso de la República”, se lee en la carta enviada por el jefe de Estado.

En esta línea, el mandatario reconoció la importancia de la existencia del Parlamento para la vida democrática del país: “Deseo renovar mi reconocimiento a la institución legislativa como órgano representativo de la nación y pilar de la democracia y del estado constitucional del derecho, cuya función contribuye a consolidar y afianzar el ordenamiento jurídico en un rol trascendental que tiene como objetivo coadyuvar en el desarrollo económico, político y social del país”.