MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Guido Bellido dice no saber sobre sueldo que recibe Vladimir Cerrón: Vamos a pedir una explicación

Perú Libre otorga un salario mensual de 12.500 soles a Vladimir Cerrón que es subvencionado con el dinero entregado por la ONPE bajo el concepto de financiamiento público directo.

Bellido sostuvo que debe analizarse bajo qué concepto el partido Perú Libre decidió darle un sueldo mensual de 12.500 soles. Video: Exitosa
Política LR

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, señaló que pedirán explicaciones sobre el dinero que percibe el secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, proveniente del Estado, tal como lo reveló “Punto final”. Asimismo, indicó que desconocían del tema, puesto que están enfocados en su función como congresistas de la República.

“En realidad, eso es un manejo administrativo y un manejo del Comité Ejecutivo Nacional. Con sinceridad, nosotros estamos en la función parlamentaria. No conocemos al detalle las decisiones de cómo se han tomado esas determinaciones. Entiendo que debe existir una normatividad que establece todo gasto del financiamiento público hacia los partidos políticos”, dijo en diálogo con Exitosa.

Lo que nosotros rápidamente debemos hacer, y corresponde, es pedir una explicación. Nos alcanzarán los argumentos y sustentos correspondientes”, agregó.

Lazy loaded component

En otro momento, Guido Bellido evitó comentar más sobre el tema y sostuvo que debe evaluarse en qué contexto Perú Libre decidió que Vladimir Cerrón recibiera 12.500 soles mensuales.

“Lo que hay que entender es qué funciones y acciones cumple (Vladimir Cerrón), hay que evaluar. Ese es el tema que nosotros, como parlamentarios, no estamos inmiscuidos en la dirección administrativa del partido. No es así en seco que vamos a opinar, hay que evaluar bajo qué concepto, en qué criterio, cuál es el contexto en el que se ha tomado esa decisión”, manifestó.

Vladimir Cerrón gana 12.500 soles mensuales provenientes del Estado

El último domingo, se reveló que Vladimir Cerrón percibe un sueldo mensual de 12.500 soles por parte de Perú Libre, el cual es subvencionado con el dinero que le entregó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al partido por tener representación en el Congreso, bajo el concepto de financiamiento público directo.

De acuerdo con la información periodística emitida por Latina, se conoció que Cerrón Rojas figura con un salario por actividades que realiza con Perú Libre.