MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Exministro Iber Maraví se reunió con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno este domingo

Iber Maraví salió de la cartera de Trabajo en medio de cuestionamientos por denuncias sobre su supuesta participación en atentados terroristas junto con la senderista Edith Lagos.

Iber Maraví recibió al presidente Pedro Castillo en su despacho. Foto: Twitter de Iber Maraví
Iber Maraví recibió al presidente Pedro Castillo en su despacho. Foto: Twitter de Iber Maraví
Carlos Villacorta

Iber Maraví se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, este domingo 11 de setiembre. De acuerdo al registro de visitas, al que accedió este medio, el ex ministro de Trabajo y Promoción del Empleo ingresó a la sede a las 8.58 a . m. y permaneció hasta las 11.09 a. m.

Registro de visitas de Presidencia

La visita de Iber Maraví generó expectativa luego de la renuncia de Miguel Ángel Rodríguez Mackay en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el último viernes 9. La dimisión del Canciller se da por las supuestas diferencias contra Pedro Castillo respecto a la firma del Perú con la Convemar— y tras insistir en el archivamiento del Acuerdo de Escazú.

Fue el pasado 6 de octubre que el jefe de Estado cambió al exministro Maraví de la cartera de Trabajo. Su lugar fue ocupado por Betssy Chávez, quien, a su vez, fue reemplazada por Alejandro Salas para pasar al Ministerio de Cultura.

Tal como lo informó La República, sobre el ex dirigente magisterial de Ayacucho existen denuncias por una supuesta participación en atentados terroristas junto con la senderista Edith Lagos.

Un atestado policial de 1980 indica una presunta complicidad entre Maraví y Edith Lagos en un atentado en Ayacucho, durante el Día del Maestro.

Esto fue corroborado por la Jefatura Departamental de Ayacucho de la Policía de Investigaciones del Perú (PIP), que le imputó el delito de terrorismo a Maraví Olarte por haber encabezado y participado en ataques con explosivos contra entidades públicas y privadas en Huamanga, entre mayo de 1980 y mayo de 1981.