MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Pedro Castillo: “Manos negras pretenden hacer caer las buenas intenciones de este Gobierno”

El mandatario prometió que harán llegar urea a todas las chacras del país.

El presidente participó de la colocación de la primera piedra en un proyecto de regadío. Foto: TV Perú
El presidente participó de la colocación de la primera piedra en un proyecto de regadío. Foto: TV Perú
LR Cusco

Por: Jorddy Quispe

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó hasta el centro poblado de San Martín de Porres, ubicado en el distrito de Ancahuasi de la provincia de Anta, región Cusco, para la colocación de la primera piedra en un proyecto de regadío como parte de la implementación de la segunda reforma agraria, iniciativa que fue oficializada en los primeros días de su mandato.

El jefe de Estado se dirigió a las más de 3.000 personas que asistieron a la actividad, indicando que, durante el primer año de su gestión, están haciendo todos los esfuerzos posibles por dejar en las manos de los agricultores su propio desarrollo sostenible a través del acceso al agua, vías de comunicación para transportar la producción, además de garantizar un mercado para la comercialización.

Sin embargo, Castillo dijo que existen manos negras en los ministerios que pretenden desestabilizar las intenciones de su Gobierno. “En algunos sectores hay gente que destruye, hay gente que socava. Pero sí quiero hacer pública una denuncia, que manos negras y burocráticas en los sectores de los ministerios pretenden hacer caer las buenas decisiones e intenciones que tiene este Gobierno”, afirmó el mandatario.

El presidente refirió que trabajarán por dar créditos a los agricultores para que garanticen su producción y prometió hacer llegar urea a todas las chacras del país, poniendo como ejemplo que muchos estudiantes en zonas alejadas se duermen en sus salones de clases por no estar bien alimentados.

Otros proyectos

Pedro Castillo aprovechó la ocasión para hablar de grandes obras estancadas en la región imperial. Manifestó que en un mes se debe destinar el presupuesto para la realización del proyecto del hospital Antonio Lorena, cuya ejecución se ha ido aplazando en varias oportunidades. También mencionó al Aeropuerto Internacional de Chinchero sin dar mayor detalle.

Otra primera piedra

Antes de retirarse del centro poblado San Martín de Porres, el mandatario recorrió las instalaciones de un centro educativo del mismo nombre, donde fue abordado por representantes, quienes solicitaban que se construya una nueva infraestructura. Incluso, niños portando banderas peruanas se sumaban a la petición. Castillo se dirigió a ellos prometiendo que volverá para la puesta de la primera piedra.