MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 EN VIVO - Argentina y Holanda disputan su pase a la semifinal
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Pedro Castillo: “Se quieren bajar a un Gobierno que ha sido elegido democráticamente”

En su visita a la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, el presidente del Perú hizo referencias a su situación política.

El presidente del Perú, Pedro Castillo, calificó como "adversa" la situación política que atraviesa su Gobierno. Foto: Clinton Medina/La República
El presidente del Perú, Pedro Castillo, calificó como "adversa" la situación política que atraviesa su Gobierno. Foto: Clinton Medina/La República
LR Norte

“Se quieren bajar a un Gobierno que ha sido elegido democráticamente. Nosotros no queremos meter las uñas al Perú, somos un Gobierno que ha venido con las uñas cortadas”, declaró el mandatario de la República, Pedro Castillo, en su discurso por la inauguración de un colegio nacional en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo (Lambayeque), este jueves 18 de agosto.

El jefe de Estado acudió a la inauguración del colegio nacional Heroína María Parado de Bellido, que tuvo una inversión de S/ 25 089 049 y que beneficiará aproximadamente a 537 estudiantes. En ese marco, además de celebrar la reconstrucción de esta institución, también hizo referencia a la “situación política adversa” que atraviesa.

El presidente del Perú, Pedro Castillo inauguró el colegio Heroína María Parado de Bellido, ubicado en el distrito de José Loenardo Ortiz. Foto: Clinton Medina/La República

“Así como esta heroína que prefirió dar su vida antes de traicionar a su patria, hoy nosotros también nos encontramos en un escenario político adverso por personas que no quieren entender. Sigue el hostigamiento social y judicial. Se ha diseñado una situación con tal de quebrarnos, pero como una persona que viene desde abajo, que ha pasado por mucho sufrimiento, no nos van a tumbar porque hemos venido a luchar por este país”, enfatizó.

Después de su discurso, Castillo Terrones se retiró de la institución y no brindó declaraciones a la prensa.

Según su agenda programada, luego de su visita al distrito de José Leonardo Ortiz, se dirigirá a la Gerencia Regional de Salud para entregar oficialmente un nuevo lote de ambulancias para la región lambayecana.

Aprobación de Castillo sube pese a investigaciones en el MP

El último domingo 14, el presidente de la República, Pedro Castillo, registró un incremento en sus cifras de popularidad, según Ipsos Perú. Esta ligera ola de aprobación surge pese a que el mandatario se encuentra inmerso en varias investigaciones preliminares abiertas en el Ministerio Público.

Según la última encuesta de Ipsos Perú, la aprobación del mandatario se incrementó de 20 a 25%, desde el mes de julio a agosto del 2022. Una ligera mejora que contrasta con la realidad que vive actualmente el jefe de Estado frente a presuntos actos de corrupción durante su gestión.

A fines de julio, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió una nueva pesquisa contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito contra la administración de justicia-encubrimiento personal tras la salida de Mariano González del Ministerio del Interior (Mininter).