Política

Arequipa: decano del Colegio de Abogados considera que Pedro Castillo debería renunciar

Alfredo Álvarez refirió que medida es aconsejable para salir de crisis política. Aclaró que su opinión era personal y no como decano de la orden.

Decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez. Foto: La República/Archivo
Decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez. Foto: La República/Archivo
Wilder Pari

El decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez, opinó que el presidente Pedro Castillo debería renunciar al cargo para salir de la crisis política que atraviesa el país. “La medida es constitucional”, aseveró en declaraciones para La República.

Álvarez señaló que su opinión era personal y no como decano de la orden. “Su situación me parece grave y lo mejor sería que se haga a un lado. En muchos países, ante una crisis, los presidentes se hacen a un lado y adelantan elecciones”, declaró. Añadió que la renuncia de Castillo podría ayudar a que la situación política en el país se estabilice.

El decano remarcó que se debe separar la situación política y jurídica del presidente. Consideró que el mandatario debería colaborar con las investigaciones de la Fiscalía, pues no hacerlo agrava su situación.

De otro lado, sostuvo que los congresistas denominados como ‘Los Niños’ podrían ser desaforados si se comprueba que negociaron favores con el Ejecutivo.

Álvarez presidió este viernes la sesión solemne por el aniversario de la orden, que se conmemoró en el local social del Club del Abogado.