MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿cuáles son los partidos confirmados en octavos de final?
Política

¿Qué dijo Benji Espinoza tras renunciar a la defensa de Pedro Castillo y Lilia Paredes?

El ahora exabogado de Pedro Castillo había tomado la defensa legal de la pareja presidencial durante las investigaciones por parte del Ministerio Público.

Benji Espinoza anunció que no dará conferencia de prensa luego de su renuncia. Foto: La República/Gerardo Marín
Benji Espinoza anunció que no dará conferencia de prensa luego de su renuncia. Foto: La República/Gerardo Marín
Política LR

Esta tarde hizo oficial su renuncia. El abogado Benji Espinoza desistió de ejercer la representación legal del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes. Esto ocurrió luego de la detención preliminar dispuesta por el juez Justiniano Romero y el Ministerio Público contra Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, quien se entregó a la justicia en horas de la tarde.

A través de sus redes sociales, el jurista anunció que deja la defensa de la pareja presidencial en torno a las investigaciones por presuntamente liderar una organización criminal.

“He tomado la decisión de renunciar a la defensa del señor presidente y la primera dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República”, escribió el letrado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Espinoza agradeció la confianza de sus clientes dirigidas hacia su trabajo y enfatizó que los abogados no deben ser cuestionados por las personas a las cuales defiende sino por la forma en que lo hacen.

Abogado renuncia a la defensa de Pedro Castillo. Foto: Twitter de Benji Espinoza

“Agradezco la confianza de mis clientes en el tramo que significaron mis servicios profesionales. Debo reiterar: los abogados no podemos ser juzgados por quiénes defendemos sino cómo defendemos. He actuado con probidad y diligencia. Con pasión y vehemencia”, finalizó el penalista.

¿Qué dijo Benji Espinoza tras renunciar a la defensa de Pedro Castillo y Lilia Paredes?

Tras desistir de la representación de Pedro Castillo y Lilia Paredes, el letrado explicó que su decisión no fue por una “perdida de confianza en sus clientes” y alegó que las razones se las ha comunicado a ambos apelando al secreto profesional de la relación laboral mantenida con la pareja presidencial hasta este 10 de agosto.

Lazy loaded component

Asimismo, Espinoza sostuvo que, para resguardar la defensa de la pareja presidencial, había trasladado sus labores y recursos al abogado Eduardo Pachas, quien continúa a cargo de la defensa de Lilia Paredes y Pedro Castillo.