ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Política

Castillo envía carta notarial a “Panorama” y rechaza declaraciones de Pacheco sobre presuntas coimas

Roxana Cueva, directora del dominical, mostró la carta notarial emitida por el presidente de la República en la que niega lo dicho en un reportaje presentado en su programa el último domingo.

El presidente Pedro Castillo se pronunció en el 198° aniversario de la Batalla de Junín en el Santuario Histórico de Chacamarca. Foto: Presidencia
Política LR

Tras la divulgación de un informe presentado el domingo 31 de julio por el dominical “Panorama”, el presidente Pedro Castillo envió una carta notarial al medio en el que exigía la rectificación de un reportaje que tomaba como base las declaraciones del aspirante a colaborador eficaz Bruno Pacheco. El documento, que fue enviado este miércoles 3 de agosto a la directora del programa, Roxana Cueva, exigía a la periodista que se le efectúe dicha enmienda en un plazo máximo de 24 horas.

“De acuerdo al reportaje y a sus declaraciones, le exijo su rectificación y le ordeno proceda a leer la carta notarial que paso a exponer: Todo lo mencionado por usted es falso. Soy inocente de lo que ustedes han manifestado, jamás he recibido un sobre de dinero por parte del señor Bruno Pacheco por el nombramiento de Hugo Chávez”, señaló el jefe de Estado en la misiva enviada a la periodista.

Esto, luego de la difusión de un informe que se basaba en las declaraciones emitidas por Bruno Pacheco, y que acusaban al mandatario de presuntamente haber recibido diversas sumas de dinero en una maleta y sobres por el ascenso de diferentes funcionarios. En dicha comunicación, Castillo le “exige” a la directora del espacio televisivo “que en el plazo de 24 horas proceda a desmentir su declaración proporcionada en el programa televisivo”.

El presidente ordenó a la periodista a leer la carta enviada al medio. Foto: composición LR/ Panorama

Ante este envío, Cueva expuso el documento en su programa y señaló que no cabía a lugar dicha rectificación. “Es una carta en la que expone los momentos en los que, según él, ‘Panorama’ ha mentido, cuando es conocido que se trata de dichos de quien fue el más cercano colaborador y operador de Palacio, un hombre colocado por el mismo”, precisó la mujer de prensa.

Castillo había anunciado que tomaría medidas ante la difusión de dicho informe, pues la noche del domingo 31 de julio emitió un comunicado por su cuenta de Twitter en el que rechazaba dichas imputaciones e indicaba que demandaría al dominical por difamación. No obstante, el presidente decidió optar por la vía ratificatoria, luego de que diversas instituciones criticaran su pronunciamiento.

Esta no es la primera vez que el mandatario envía una carta notarial a “Panorama”. En abril de este año, Castillo también envió una misiva al medio periodístico negando conocer a Roberto Aguilar Quispe, un empresario que fue puesto en escrutinio tras haber ganado millonarias licitaciones con el MTC.

Lazy loaded component