Política

Presidente ANGR sobre Pedro Castillo ante la Fiscalía: “Nadie tiene privilegios”

Jean Paul Benavente sostuvo que hasta el momento no se efectivizan los acuerdos de los Consejos de Ministros Descentralizados desarrollados en las regiones del país.

Pronunciamiento. Jean Paul Benavente, preside la ANGR.
Pronunciamiento. Jean Paul Benavente, preside la ANGR.
LR Sur

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente García, saludó la disposición del presidente de la República, Pedro Castillo, para declarar sobre supuestas interferencias en el proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Dijo que su decisión de acudir a la Fiscalía, pese a su alta investidura, demostró que en la administración de justicia no debe haber favorecimientos para nadie. “En el Perú nadie tiene privilegios, menos él (Pedro Castillo)”, expresó.

Sobre los presuntos actos de corrupción imputados al presidente Castillo señaló que, a nombre de los gobernadores regionales del país, ha pedido que deslinde y en el marco de un debido proceso, comparezca ante la justicia. Solicitó a Castillo que conmine a los prófugos de su entorno para que se pongan a derecho y que el país sepa la verdad.

Consejos descentralizados

Por otro lado, Benavente sostuvo que hasta el momento no se efectivizan los acuerdos de los Consejos de Ministros Descentralizados desarrollados en las regiones del país. Afirmó que se están acumulando compromisos que solo generan falsas expectativas entre la población y podría repercutir en la conflictividad social. “Los consejos de ministros descentralizados no han significado ningún resultado en el cierre de brechas”, apuntó.