Política

APP anuncia que no participará en el nuevo gabinete de Pedro Castillo

El partido de César Acuña comunicó que sus 300.000 militantes no están autorizados para formar parte del nuevo Consejo de Ministros.

El partido de César Acuña descartó formar parte del nuevo gabinete de Pedro Castillo. Foto: composición Fabrizio Oviedo
El partido de César Acuña descartó formar parte del nuevo gabinete de Pedro Castillo. Foto: composición Fabrizio Oviedo
Política LR

Alianza para el Progreso comunicó que no participará en el nuevo gabinete ministerial, al cual tomará juramento el presidente Pedro Castillo este viernes 5 de agosto. A través de sus redes sociales, el partido de César Acuña, anunció que sus 300.000 militantes no están autorizados de formar parte del Consejo de Ministros.

“Considerarnos que la convocatoria efectuada por Pedro Castillo para conformar un ‘gabinete de ancha base’ carece de legitimidad necesaria, debido a los graves cuestionamientos de corrupción que comprometen al actual Gobierno. APP no participará en ningún gabinete del presidente”, rezó el texto.

Líneas más abajo, el partido apepista exhortó al jefe de Estado a presentar su carta de renuncia por la crisis política y económica de la actual gestión. Si esto no se realiza, consideró que “se deberían implementar salidas constitucionales”.

“La crisis política y económica que atravesamos es consecuencia del desgobierno, la improvisación y falta de credibilidad que caracterizan al actual Ejecutivo. Desde APP solicitamos al presidente Pedro Castillo que evalúe su renuncia inmediata en el cargo, de lo contrario se deberían implementar salidas constitucionales en aras del bienestar de la población y estabilidad de la República”, afirmó el comunicado.

El pronunciamiento de APP se dio luego de que el jefe de Estado invitara a los partidos políticos a formar un gabinete de ancha base. Ante ello, varios ministros y congresistas visitan la sede de Palacio de Gobierno a horas de la juramentación del nuevo Consejo de Ministros.

Alianza para el Progreso se pronunció a través de sus redes sociales. Foto: Twitter/APP