LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Pedro Castillo: “He pedido que me acompañen a la Fiscalía para defender mi inocencia”

Luego de que su abogado Benji Espinoza afirmara que el jefe de Estado no iría a la Fiscalía a declarar, el presidente Castillo confirmó que se dirige a brindar sus declaraciones acompañado de su defensa legal.

El presidente Pedro Castillo llegó al desfile. Foto: Marco Cotrina/ LR
El presidente Pedro Castillo llegó al desfile. Foto: Marco Cotrina/ LR
Kristell Costilla

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció mediante su cuenta de Twitter e informó que se dirige a la sede principal del Ministerio Público para ser interrogado por el caso de los ascensos en las Fuerzas Armadas.

“Respaldo a mis abogados defensores (Benji Espinoza y Eduardo Pachas) respecto a que tengo derecho a declarar en Palacio de Gobierno; sin embargo, les he pedido que me acompañen a la Fiscalía para defender mi inocencia y colaborar siempre con la justicia”, dijo el jefe de Estado.

Durante la mañana de este 4 de agosto, el mandatario se trasladó a pie junto a sus abogados (en medio de un gran contingente policial) desde Palacio de Gobierno hasta las instalaciones de la Fiscalía, cuyo ingreso fue registrado a las 8.47 a. m.

Como se informó, el último miércoles, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, confirmó que no iría a Palacio a tomar las declaraciones del mandatario de la República porque se encuentra en calidad de investigado.

La diligencia será en el Ministerio Público. El pedido de la defensa se basa en el Art. 167 del Código Procesal Penal. Esa prerrogativa solo es aplicable cuando el alto dignatario es un testigo. Al ser investigado tiene la condición de asistir a la sede de la Fiscalía”, dijo la magistrada durante una entrevista para RPP Noticias.

Al conocerse la decisión de Benavides, el abogado Benji Espinoza comentó que la titular del Ministerio Público estaba “incurriendo en un error jurídico” y que su defendido no asistiría a la Fiscalía.

Comunico que el presidente no va a ir mañana al Ministerio Público. Si quiere su declaración, que vengan a Palacio de Gobierno“, sostuvo en diálogo con Canal N.

Pedro Castillo