PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Política

Pedro Castillo: Lady Camones no acudirá a citación con el presidente para cumplir con agenda del Congreso

Presidenta del Legislativo señaló que su ausencia se debe a que el Congreso se encuentra en un proceso de conformación de las comisiones ordinarias y otros temas de la agenda.

Lady Camones rechazó la invitación de Pedro Castillo y quedó al pendiente de una segunda fecha. Foto: Congreso/Presidencia
Lady Camones rechazó la invitación de Pedro Castillo y quedó al pendiente de una segunda fecha. Foto: Congreso/Presidencia
Política LR

La congresista Lady Camones, titular del Congreso, rechazó la invitación emitida por el presidente Pedro Castillo a su despacho el último 1 de agosto, en la que era citada al Palacio de Gobierno este miércoles 3 de agosto a las 4.00 p. m. Camones excusó su inasistencia al decir que el Parlamento se encontraba en “proceso de conformación de las comisiones ordinarias” y con reuniones de la Junta de Portavoces.

La congresista de Alianza para el Progreso agradeció al presidente por la invitación emitida hacia su persona, pero indicó que le “será imposible asistir” porque el Legislativo “se encuentra en proceso de conformación de las comisiones ordinarias para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023 y en la fecha se estarán realizando sesiones de la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo”.

En el oficio N.º 033-2022-2023-ADP/PCR, Camones precisó que “queda pendiente coordinar una nueva fecha para la realización de la reunión”, en espera de que se le notifique sobre una segunda oportunidad en la que ambos puedan coincidir y conversar.

Oficio enviado por la presidenta del Congreso, Lady Camones. Foto: La República

Este documento fue enviado el último martes 2 de agosto y estaba dirigido al entonces primer ministro, Aníbal Torres, quien hizo extensiva la invitación mediante el oficio N.º D000285-2022-PCM-DPCM, el cual fue alcanzado a la titular del Parlamento un día antes.

Ambas invitaciones se dieron a conocer este miércoles luego de que el titular de la PCM pusiera su cargo a disposición del presidente, y dejara un clima de interrogantes sobre quién será el nuevo titular de la Presidencia de Consejo de Ministros.

Es importante resaltar que, hasta este momento, el presidente no se ha pronunciado respecto a la solicitud emitida por Torres, en cambio, por la mañana mantuvo las sesiones de Consejo de Ministros con normalidad y posteriormente siguió con el desarrollo de su agenda protocolar, en donde fue visto en la Cancillería junto al ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.