MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Benji Espinoza contradice a fiscal de la Nación y señala que diligencia a Castillo será en Palacio

El abogado del presidente respondió rápidamente a fiscal Patricia Benavides, quien señaló que el mandatario debería dar sus declaraciones en el Ministerio Público.

Benji Espinoza agregó que el jefe de Estado no acudirá al Ministerio Público. Foto: La República
Benji Espinoza agregó que el jefe de Estado no acudirá al Ministerio Público. Foto: La República
Diego Alva

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, contradijo a la fiscal de la Nación Patricia Barreto, quien había señalado que el mandatario debía acudir a dar sus declaraciones en el Ministerio Público. Al respecto, el letrado sostuvo que ya se está coordinando con el equipo fiscal para que las diligencias se realicen este jueves 4 de agosto en Palacio de Gobierno.

“La fiscal de la Nación no puede obligar al presidente a ir a la sede del Ministerio Público. Los miembros de su equipo fiscal se han comunicado conmigo y con Palacio para coordinar la diligencia de mañana ahí, no en Fiscalía”, escribió la defensa del mandatario.

Esto en respuesta a las declaraciones que dio Patricia Barreto a RPP, en las que sostuvo que no acudiría a la sede del Ejecutivo para tomar las declaraciones del jefe de Estado.

Benji Espinoza tras declaraciones de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Foto: Captura Twitter

Previamente, Benji Espinoza había solicitado que dicha diligencia se realice en Palacio de Gobierno; sin embargo, para la fiscal de la Nación esta prerrogativa no le correspondería al mandatario, debido a que su calidad es de investigado y no de testigo.

“Acabo de presentar el escrito a la Fiscalía de la Nación solicitándole que venga a tomarle la declaración indagatoria al presidente a Palacio de Gobierno por el caso ascensos en FF. AA.”, precisó el abogado mediante Twitter.

Lazy loaded component

De esta manera, el jurista hizo la solicitud para que se dé inicio a la participación del presidente en las diligencias que se han iniciado por el caso en el que se le involucra, por el presunto delito de organización criminal.