Política

Guevara: Castillo en su mensaje debe anunciar que pedirá el levantamiento del secreto de sus comunicaciones

El gobernador regional de Cajamarca señaló que el presidente de la República tiene una gran oportunidad en el mensaje por Fiestas Patrias para solicitar al Poder Judicial esta medida y deslindar de los hechos de corrupción.

Este jueves 28 de julio, el presidente Pedro Castillo brindará su mensaje al pueblo- Foto: La República
Este jueves 28 de julio, el presidente Pedro Castillo brindará su mensaje al pueblo- Foto: La República
Ysela  Vega

Para el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene la gran oportunidad de demostrar su interés en deslindarse de hechos de corrupción, lo cual –según afirmó- significa que anuncie en su mensaje por Fiestas Patrias que solicitará al Poder Judicial el levantamiento de su secreto bancario, tributario y de las comunicaciones, así como de su entorno más cercano.

La autoridad regional afirmó que el mandatario debe garantizar a la representatividad nacional que su compromiso es con la justicia, lo cual significa colaborar con el Ministerio Público y Poder Judicial tras las cinco investigaciones que afronta por presuntos ilícitos.

“El presidente (Pedro Castillo) tiene que explicar al pueblo sobre los presuntos actos de corrupción que cunden contra él. Ello significa dar muestras de transparencia, pero con hechos concretos. El mandatario debe solicitar al Poder Judicial el levantamiento del secreto de las comunicaciones, bancario y tributario, medida que comprenda a su entorno más cercano, de tal forma que contribuya a los procesos investigativos que demostrarán su culpabilidad o inocencia”, expresó a La República.

Mesías Guevara también exigió medidas para la reactivación de la economía. Foto: Gerardo Marín/La República

Asimismo, precisó que los operadores de justicia deben garantizar el debido proceso y valorar las pruebas que sean determinantes en los casos legales.