CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Pedro Castillo se reunió con Félix Chero luego de que Bruno Pacheco se entregara a la justicia

El titular de Justicia y Derechos Humanos visitó Palacio de Gobierno durante la noche del lunes 25 para reunirse con el presidente de la República por casi una hora.

El presidente Pedro Castillo junto al ministro de Justicia, Félix Chero Medina. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo junto al ministro de Justicia, Félix Chero Medina. Foto: Presidencia
Política LR

De acuerdo con el portal de visitas a Palacio de Gobierno, el ministro de Justicia, Félix Chero, se reunió con el presidente Pedro Castillo luego de que el exsecretario Bruno Pacheco se entregó a la justicia, tras permanecer prófugo durante casi cuatro meses.

La reunión entre el titular del Minjus y el jefe de Estado duró poco menos de una hora. Su ingreso se registró a las 10.36 p. m. y la salida a las 11.23 p. m. del último lunes 25 de julio.

Según fuentes de La República, el presidente Pedro Castillo no sabía nada de esta situación y se enteró de la entrega de Pacheco por las noticias. Sus abogados le acaban de confirmar dicha versión.

El ex secretario general de Palacio habría sido transportado desde el distrito de Chorrillos hacia el Centro de Lima, donde se encuentra la sede del Ministerio Público, por el coronel PNP Harvey Colchado y la fiscal Marita Barreto del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder.

Pacheco tiene una orden de prisión preventiva desde abril del presente año, cuando el juez Manuel Chuyo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, impuso la medida por 36 meses; sin embargo, el plazo fue reducido en segunda instancia.

¿Fray Vásquez sería el siguiente?

Durante los últimos días, la Policía estuvo cerca de encontrar a Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente, quien habría estado escondido en una vivienda de Asia junto a Bruno Pacheco. El propietario del inmueble es Alejandro Sánchez, dueño de la casa en el pasaje Sarratea, en Breña.

Y aunque distintas versiones aseguran que Pacheco estuvo en clandestinidad en el distrito de Chorrillos, no se descarta que en las próximas horas el ex secretario general de Palacio pueda ayudar a encontrar al familiar de Pedro Castillo.