MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Fray Vásquez: Programa de Recompensas duplica monto por información del paradero del sobrino de Pedro Castillo

El exviceministro de Orden Interno del Mininter Martín Parra Saldaña renunció esta mañana en disconformidad con la demora de la comisión evaluadora que debía aprobar este incremento.

El programa de recompensas del Mininter ahora ofrece 30.000 soles por datos sobre el paradero de Vásquez Castillo. Foto: Captura Mininter
El programa de recompensas del Mininter ahora ofrece 30.000 soles por datos sobre el paradero de Vásquez Castillo. Foto: Captura Mininter
Política LR

El programa de recompensas del Ministerio del Interior notificó el incremento de la recompensa por la captura de Fray Vásquez Castillo, sobrino investigado del presidente Pedro Castillo. Esta solicitud había sido dispuesta el 22 de julio; sin embargo, recién se comunicó este martes 26.

La demora en la ejecución de la disposición de la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad desencadenó la renuncia del entonces viceministro de Orden Interno del Mininter, el teniente general (r) Martín Parra Saldaña.

En la sesión del 22 de julio también se dispuso duplicar el monto por información del paradero del exsecretario presidencial Bruno Pacheco; sin embargo, su perfil fue retirado luego de que se puso a disposición del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

Según pudo conocer La República, el aumento en las recompensas por Fray Vásquez y Bruno Pacheco constituirían una primera etapa para la búsqueda y ubicación de prófugos cercanos al Gobierno. La segunda etapa incluiría al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas.

Bruno Pacheco confirma pagos ilícitos en los ascensos de la PNP

El exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco confirmó pagos ilícitos en los ascensos producidos dentro de la Policía Nacional del Perú en diciembre del 2021. Dicha declaración fue tomada por la fiscal superior Marita Barreto, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

Fuentes confiables señalaron a este medio que Pacheco informó que al menos 10 generales se beneficiaron durante la gestión del ex comandante general PNP Javier Gallardo Mendoza. Asimismo, se menciona que los oficiales realizaron un pago de 20.000 dólares que habría sido canalizado por los suboficiales PNP Jorge Tarrillo Gálvez y Nilo Irigoin Chávez.