ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Pedro Castillo: “El 28 de julio plantearemos las metas del país para el 2023 y los años que vienen”

El presidente Pedro Castillo aseguró que las Fiestas Patrias deben entenderse como “una oportunidad para renovar el compromiso que todos tenemos con el país”.

Desde el Congreso ya se anunció una tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el próximo 28 de julio, en su mensaje a la nación, realizará un balance del primer año de su gestión, lapso en el que se le iniciaron cinco investigaciones fiscales en su contra. El jefe de Estado también adelantó que anunciará los objetivos de su Gobierno para “el siguiente año y los que vienen”.

“En pocos días, conmemoraremos el 201 aniversario patrio, la fecha más importante de la patria. Este nuevo aniversario debe encontrarnos unidos. El Perú es uno solo y nadie lo divide. Debe ser una oportunidad para renovar el compromiso que todos tenemos con el país. Para seguir luchando (contra) los grandes flagelos, como la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la corrupción”, dijo Castillo Terrones en la ceremonia por el 81° aniversario de la inmolación de José Abelardo Quiñones y el Día de la Fuerza Aérea del Perú.

En ese sentido, el mandatario aseveró que su administración busca atender “con la mayor decisión las justas demandas del pueblo”.

“El 28 de julio haremos un balance del camino recorrido y plantearemos a los peruanos las metas del país para el siguiente año y los años que vienen. Porque nuestro objetivo es atender mejor con la mayor decisión las justas demandas del pueblo. Sabemos que el camino siempre estará lleno de dificultades porque nada ha sido fácil ni ayer ni hoy. Pero seguiremos trabajando con mayor esfuerzo y determinación para impulsar el crecimiento, el desarrollo y fortalecer la institucionalidad democrática en el marco de un diálogo con todos los sectores por el bien del país”, agregó el mandatario.

Lazy loaded component

Desde el Congreso alistan nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo

Tras la abrupta salida de Mariano González del Ministerio del Interior, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, comunicó que presentará una tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo luego de que se resuelva la acusación constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte.

“Yo he anunciado que vamos a presentar una moción de vacancia al presidente, pero esta vez cuando corresponda. ¿Cuándo corresponde? Cuando hayamos terminado el caso de la señora Boluarte, quien está con una acusación constitucional”, apuntó.