OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Pedro Castillo tras secuestro de periodista Eduardo Quispe: “Exigimos una investigación sobre lo sucedido en la región Cajamarca”

El presidente de la República indicó que rechaza todo acto de violencia, respecto al secuestro del periodista de “Cuarto poder” Eduardo Quispe, junto a su camarógrafo.

Pedro Castillo se pronuncia sobre el secuestro del periodista de Cuarto Poder. Foto: Carlos Contreras / La República /captura de Cuarto Poder.
Pedro Castillo se pronuncia sobre el secuestro del periodista de Cuarto Poder. Foto: Carlos Contreras / La República /captura de Cuarto Poder.
Síguenos en Google News
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el secuestro que sufrió el periodista de “Cuarto poder” Eduardo Quispe junto a su camarógrafo a manos de los ronderos en el distrito de Chadín, de la región de Cajamarca, el último miércoles 6 de julio.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario rechazó lo sucedido por parte de las rondas campesinas de su localidad y sostuvo que el caso se investigará. Así lo destacó luego de que el agraviado confirmara amenazas por parte de sus agresores tras emitir el reportaje que involucra a la hermana de la primera dama y cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes.

“Rechazo enérgicamente todo acto de violencia que vulnere las libertades personales, así como la libertad de prensa y expresión. Somos respetuosos del Estado de derecho” (…) Por ello, exigimos una investigación sobre lo sucedido con los periodistas de un medio de comunicación en la región Cajamarca”, escribió Pedro Castillo en su cuenta de Twitter sin brindar mayores detalles.

PUEDES VER: Ministerio Público abre investigación por el secuestro de los periodistas de “Cuarto poder”

El presidente de la República se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Foto: Captura Twitter.

Antes del pronunciamiento del jefe de Estado, Eduardo Quispe no dudó en responsabilizar al presidente Pedro Castillo por el secuestro que sufrieron él y su camarógrafo por parte de las rondas campesinas.

En declaraciones para Canal N, el hombre de prensa dijo que “más allá de cualquier entidad del Estado, el que debería responder por lo que ha sucedido es el presidente, por una razón básica. Quien se ampara en las rondas campesinas y en su justicia es el propio presidente de la República. Quien siempre ha tenido un discurso azuzador contra la prensa es él”.

Asimismo, indicó que le toca “responder por lo que sucedió ayer, puesto que muchas instituciones del Estado pueden ayudar, pero el responsable político de esto y la persona que debería dar una declaración, aprovechando que hoy está en Cajamarca (…), es el señor Pedro Castillo”.

PUEDES VER: Eduardo Quispe tras vivir secuestro: “Era un discurso amenazante, tuvimos que acceder a las condiciones”
Lazy loaded component

Momentos de tensión

Quispe señaló que permaneció por más de cuatro horas secuestrado luego de que los ronderos de la zona lo identificaran por la denuncia respecto al reportaje emitido en el programa de América TV.

“Es un secuestro de la rondas campesinas. Esto sucede cuando estábamos grabando en la zona y nos identifican como periodistas de “Cuarto poder”. Uno de los ronderos vio la denuncia que hicimos sobre el reportaje de Yenifer Paredes que me tocó presentar en el set, y me reconoció. La situación se termina de complicar desde las 4.30 de la tarde hasta las 8.30 de la noche que pudimos salir de la zona”, apuntó.

Mariano González Fernández fue invitado al pleno del Congreso por secuestro de periodista en Cajamarca. Foto: Grupo La República

Ministerio Público investigará secuestro

Este jueves 7 de julio, la fiscalía provincial de Bambamarca anunció que abrió una investigación de oficio por el secuestro que sufrieron los periodistas de” Cuarto poder” Eduardo Quispe y Elmer Valdivieso a manos de los ronderos del distrito de Chadín en la región de Cajamarca. A través de sus redes sociales, el Ministerio Público comunicó que los agresores serán investigados por los delitos contra la libertad (secuestro) y patrimonio (hurto) en agravio de los reporteros.

PUEDES VER: Mariano González es invitado al pleno del Congreso por secuestro de periodista en Cajamarca

“La fiscalía provincial abrió una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chadín en Cajamarca por el delito contra la libertad (secuestro) y el delito contra el patrimonio (hurto) en agravio de dos periodistas de ‘Cuarto poder’”, se lee en el comunicado.