CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

La cuñada del presidente Pedro Castillo ofrece obras, pese a que no es su función

Usurpación. ‘Cuarto poder’ reveló un vídeo que compromete a Yenifer Paredes, la hermana de la primera dama Lilia Paredes.

Jennifer Paredes es hermana de la primera dama Lilia Paredes y fue criada como hija del presidente, Pedro Castillo. Video: Cuarto Poder
Política LR

Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes y que fue criada como hija del presidente de la República, Pedro Castillo, aparece en un video ofreciendo una obra de saneamiento a los pobladores del centro poblado La Succha del distrito de San Miguel de la región de Cajamarca.

Así lo reveló ayer ‘Cuarto poder’. Lo cuestionable es que la hija del jefe del Estado realiza esas actividades, pese a que no es funcionaria pública. A Paredes no le compete ofrecer obras a las comunidades ni, mucho menos, presentarse como un nexo entre los ciudadanos y el Ejecutivo.

De acuerdo a la investigación de ‘Cuarto poder’, Yenifer Paredes dialoga con las pobladores de la comunidad de La Succha para informales que necesita censarlos porque el proyecto de su sector ya está aprobado.

“Comunidad de La Succha, agradecerles por estar en su comunidad. Es gratificante estar con ustedes. Estamos aquí para cumplir con una función que está encaminada. El perfil de su proyecto ya está aprobado. Entonces, he venido a sacar los datos para llevar y aprobar el proyecto. Necesito empadronarlos de manera muy práctica”, dice Yenifer Paredes en un video que fue registrado el pasado 16 de setiembre del 2021 en el norte del país.

Lazy loaded component

Es decir, cuando el presidente Castillo tenía apenas tres meses en el poder y aún no se conocían los manejos de sus sobrinos y las maniobras de Zamir Villaverde y el exministro Juan Silva, quien se encuentra actualmente prófugo.

“Lo de la hija (cuñada) del presidente es muy grave. Suma al uso del teléfono de su hijo para hablar con los sobrinos y Villaverde. No se puede ofrecer obras de proveedores a comunidades que “se llevarán al Gobierno central” cuando eres la hija del presidente”, explicó ayer en Twitter la abogada y periodista Rosa María Palacios.