ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Pedro Castillo: PJ admitió apelación contra decisión de no anular investigación de la fiscalía

El presidente Pedro Castillo viene siendo investigado por presuntos hechos de corrupción que se habrían cometido desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones en agravio al Estado.

Poder Judicial concedió trámite de apelación que presentó la defensa del jefe de Estado, Pedro Castillo. Foto: Composición de Fabrizio Oviedo/La República
Poder Judicial concedió trámite de apelación que presentó la defensa del jefe de Estado, Pedro Castillo. Foto: Composición de Fabrizio Oviedo/La República
Síguenos en Google News
Política LR

El Poder Judicial admitió el trámite de la apelación que presentó el presidente de la República, Pedro Castillo —a través de su equipo legal— para que no sea incluido en la investigación preliminar que viene realizando la Fiscalía de la Nación en su contra por los presuntos delitos de tráfico de influencia, colusión y organización criminal.

El juez supremo Juan Chekley aprobó dicha solicitud tras determinar que el recurso presentado por Castillo Terrones cumplió con todos los requerimientos necesarios que establece la ley para que sea revisado y analizado en segunda instancia.

En esa línea, Chekley Soria dispuso que el recurso de apelación sea remitido a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. Luego, será evaluado en una audiencia virtual, que contará con la participación de las partes involucradas en dicha pesquisa y en la que se emitirá una decisión.

PUEDES VER: Patricia Benavides y los retos que tendrá que enfrentar tras asumir la Fiscalía de la Nación

La defensa del jefe de Estado, Pedro Castillo, presentó dicha apelación luego de que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundada la tutela de derecho, la cual pretendía suspender el proceso que abrió Pablo Sánchez, exfiscal de la Nación, en contra del mandatario. Además, el argumento para sustentar el recurso se basa en el artículo 117 de la Constitución del Perú, el cual refiere la inmunidad presidencial.

El gobernante no es el único investigado por la Fiscalía. Esta pesquisa también incluye al exministro de Transporte y Comunicaciones Juan Silva y otros seis congresistas de Acción, Popular sindicados como ‘Los Niños’, por el caso Puente Tarata III.

Como se informó semanas atrás, el mandatario Pedro Castillo acudió a la sede del Ministerio Público, donde declaró sobre estos hechos en presencia de Sánchez Velarde.