LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Hermana de la primera dama Lilia Paredes ofrece obras en la región de Cajamarca

El programa “Cuarto poder” reveló un video en el que aparece Jennifer Paredes, criada por el presidente Pedro Castillo y su esposa como si fuera su hija, cuando ofrecía obras de saneamiento en el distrito de San Miguel, en la región Cajamarca.

Jennifer Paredes, hermana de la primera dama, fue captada dialogando con los pobladores de la comunidad La Succha. Foto: captura Cuarto Poder.
Política LR

Jennifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes, y que fue criada como hija por presidente de la República, Pedro Castillo, fue captada en un vídeo difundido por el programa Cuarto Poder ofreciendo una obra de saneamiento a los pobladores del centro poblado La Succha del distrito de San Miguel de la región de Cajamarca.

De acuerdo a la investigación del dominical, Jennifer Paredes, dialoga con los pobladores de la comunidad de La Succha para informales que necesita censarlos porque el proyecto de su sector se encontraba aprobado.

“Comunidad de La Succha, agradecerles por estar aquí. Es gratificante estar con ustedes. Estamos aquí para cumplir con una función que está encaminada. El perfil de su proyecto ya está aprobado. Entonces, he venido a sacar los datos para llevar y aprobar el proyecto. Necesito empadronarlos de manera muy práctica”, dice Jennifer Paredes en un video que fue registrado el pasado 16 de setiembre del 2021.

En la investigación periodística se informa además que la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, tenía puesto un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., representado por Jhony Espino Lucana, quien registra cinco visitas a Palacio de Gobierno para dialogar con Jennifer y Lilia Paredes en noviembre y diciembre del 2021.

Lazy loaded component

Asimismo, se conoció que la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C. ganó la buena pro de la obra del proyecto recuperación de la infraestructura y equipamiento de la institución educativa n° 220984 en la provincia de Cajatambo (Lima) por un monto de S/ 3 876 061 73

Otro de los hechos que revela el dominical es que Jhony Espino Lucana tiene una hermana llamada Anggi Espino Lucana, quien representa a la empresa Destcon Ingenieros & Arquitectos, la misma que adjudicó una obra con el actual Gobierno por un monto de S/ 3 098 263.

Jennifer Paredes podría ser investigadas por tres delitos

Jennifer Paredes podría ser investigada hasta por tres delitos debido al video donde se le oye garantizando obras en un distrito de Chota. Según explicó el abogado Andy Carrión a La República, la hermana de la primera dama podría ser investigada por los presuntos delitos de usurpación de funciones, tráfico de influencias y colusión agravada.

En ese sentido, el letrado precisó que no podría ser indagada por el presunto delito de negociación incompatible ya que esta solo aplica a funcionarios públicos, no siendo este el caso.