OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Margot Palacios señala que Pedro Castillo habría ofrecido ministerios a congresistas de Perú Libre a cambio de renuncias

La parlamentaria perulibrista aseguró que sus colegas -aunque no mencionó nombres- admitieron el hecho en un comunicado previo publicado por el secretario general del partido, Vladimir Cerrón.

Margot Palacios, Congreso, Perú Libre
Síguenos en Google News
Política LR

Una nueva polémica podría surgir en torno al presidente Pedro Castillo. Luego de que la Comisión de Fiscalización recomendara acusar constitucionalmente al mandatario, y que Perú Libre lo emplazara a renunciar a su militancia, ahora una congresista oficialista lo acusa de presuntamente ofrecer ministerios a sus compañeros a cambio de dejar el grupo parlamentario.

Margot Palacios, legisladora del partido del lápiz, dijo que en un comunicado anterior publicado por el secretario general de su agrupación, Vladimir Cerrón, se dio a conocer que algunos colegas de bancada señalaron que Castillo Terrones les habría ofrecido encabezar carteras a cambio de renunciar a PL.

PUEDES VER: Congreso: miembros de la Comisión de Fiscalización aguardan el debate

“Varios congresistas de la bancada de Perú Libre afirmaron que el presidente de la República les habría ofrecido algunos ministerios y otras cosas, pero con la condición de que ellos renunciaran a la bancada”, declaró para Exitosa.

En esa línea, Palacios señaló que el pedido unánime para que Castillo deje su militancia partidaria va de la mano con lo revelado por estos parlamentarios, pues se vería la intención del jefe del Estado de fragmentar a sus aliados electorales.

Lazy loaded component

“La invitación a renunciar es por tres puntos exactos: querer formar un partido político, generar la fragmentación del partido Perú Libre y el tema del no cumplimiento del ideario y mucho menos del programa político que fue reflejado a través de las propuestas de campaña que llevó durante la primera y segunda vuelta”, aseveró.

Cabe mencionar que, desde el inicio del periodo congresal 2021-2026, el que fuera partido de Gobierno pasó de tener 37 curules a solo 16, por lo que perdió más de la mitad. El resto pasó a formar nuevos grupos como Perú Democrático, Perú Bicentenario y el Bloque Magisterial de Concertación Nacional. Óscar Zea, exministro de Agricultura, solicitó su adhesión a Podemos Perú.

PUEDES VER: Pedro Castillo: ¿cuáles son las razones de Perú Libre para pedirle que renuncie al partido?

El docente chotano no guardó silencio sobre ese tema y declaró ante la prensa que en las próximas horas dará una respuesta a la ya conocida solicitud.

“En las próximas horas yo voy a dar una respuesta, entendiendo que por encima de todo está el Perú. Desde acá llamo a todas las fuerzas políticas a ponernos de acuerdo y trabajar por la democracia [...] No podemos entretenernos con otros temas”, mencionó escuetamente tras participar en una misa realizada por el Día de San Pedro y San Pablo.