LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

Sagasti: “Yo no puedo salir con un cartel a la calle diciendo que me he reunido con Pedro Castillo”

El ex jefe de Estado informó que solo mantuvo 5 reuniones con el presidente Pedro Castillo, pero que no fueron clandestinas ni secretas.

Francisco Sagasti se pronunció sobre las reuniones que mantuvo con el presidente Pedro Castillo. Foto: Presidencia
Francisco Sagasti se pronunció sobre las reuniones que mantuvo con el presidente Pedro Castillo. Foto: Presidencia
Síguenos en Google News
Política LR

El expresidente Francisco Sagasti indicó que no puede salir a la calle diciendo que se reunió con el mandatario Pedro Castillo, en relación a la cita que mantuvo con el jefe de Estado en noviembre de 2021 en Palacio de Gobierno, donde no se registró su visita, como lo establece el portal de Transparencia.

De acuerdo a la información vertida, el integrante del Partido Morado habría ingresado por la puerta seis, también conocida como ‘Puerta Garita’; sin embargo, este jueves 30 de junio, en declaraciones a Rosa María Palacios para radio Santa Rosa, el exmandatario aclaró que no hubo ninguna reunión clandestina.

No hay ninguna reunión secreta, ni clandestina, en ningún momento. Lo que yo no voy a salir es con un cartel diciendo que me he reunido con el presidente Pedro Castillo (…) La reunión fue por una negociación clave en el exterior que involucraba al presidente. Me llamaron a las 9.00 de la noche y me dijeron que si podía reunirme. Ingresé por la residencia a las 9.40 de la noche y se equivocaron porque me colocaron 8.40 de la noche. Fue en Loreto, que sí me tomaron la asistencia”, aclaró Sagasti.

PUEDES VER: Pedro Castillo presentó su renuncia a Perú Libre: “Soy respetuoso del partido y sus bases”

El también excongresista señaló, además, que en total se ha reunido solo cinco veces con Castillo Terrones. De esta manera, descartó reuniones secretas del presidente, tal como lo habría revelado el programa dominical Punto Final.

“La primera fue una reunión protocolar donde le muestro su oficina y conversamos unos 15 o 20 minutos solos. Le digo: ‘Mira, señor presidente electo, usted ha sido un dirigente sindical exitoso, un dirigente tiene que forzar y negociar. Ahora usted está al otro lado de la mesa y no tiene que negociar con un sindicato sino con todo el país’. El consejo no fue solicitado, pero como académico uno tiene que transmitir la experiencia que conoce”, mencionó Sagasti.

El ex jefe de Estado expuso que las otras reuniones que mantuvo con Pedro Castillo fueron por el tema de la vacunación y por la iniciativa de crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

PUEDES VER: Pedro Castillo presentó su renuncia a Perú Libre: “Soy respetuoso del partido y sus bases”

“La otra reunión le dije que el tema de las vacunas es muy complejo y difícil. Lo invité a mi casa y llegó con toda la seguridad, pero no hablamos mucho. Me comunicó que tenía que irse. Después, hubo una reunión con respecto a la propuesta de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología y salió la conclusión de que no era necesario. Fue el 5 septiembre, donde yo estuve acompañado por mis asesores y el presidente por el ministro de Justicia (Aníbal Torres)”, sentenció.