Política

Pedro Castillo: Policía y seguridad del presidente no permiten que prensa tome sus declaraciones

El jefe de Estado participó en una actividad por el Día del Pescador. Medios tuvieron que retirarse de un comedor para que el mandatario desayunara con el gremio de pescadores artesanales.

Pedro Castillo podría ser pausible de una acusación constitucional por no recibir a la Comisión de Fiscalización. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Pedro Castillo podría ser pausible de una acusación constitucional por no recibir a la Comisión de Fiscalización. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Política LR

El presidente Pedro Castillo volvió a ser esquivo a la prensa. Esta vez, ocurrió durante una actividad en Chorrillos por el Día del Pescador, a la que el mandatario —acompañado del ministro de Producción, Jorge Prado— llegó para reunirse con el gremio de pescadores artesanales.

Los medios llegaron al lugar para cubrir la agenda del jefe de Estado e intentar recabar alguna declaración. Sin embargo, un fuerte contingente policial y de su seguridad personal evitaron que se le pueda preguntar sobre sus más recientes decisiones, como la de no recibir a la Comisión de Fiscalización.

Inclusive, en un momento, los hombres de prensa tuvieron que retirarse del comedor del Muelle de Pescadores para que Castillo Terrones pudiese desayunar con un grupo de trabajadores de ese sector.

Lazy loaded component

En dicha actividad, el mandatario brindó un mensaje en el que destacó el trabajo de los pescadores artesanales y pidió a las autoridades cuidar el agua de los ríos.

“A ustedes el mayor de los reconocimientos por el trabajo que realizan. Con su contribución a la seguridad alimentaria y la generación de empleos e ingresos económicos para miles de familias”, señaló Castillo Terrones en Chorrillos.