Política

Aníbal Torres: Comisión de Fiscalización perdió toda legitimidad para interrogar a Pedro Castillo

El primer ministro Aníbal Torres se pronunció con relación a la negativa del presidente Castillo de recibir a la comisión. Sostuvo que Héctor Ventura adelantó opinión antes de la cita con el mandatario.

Pedro Castillo pedirá al Congreso dejar de lado las confrontaciones, anuncia Aníbal Torres
LR Sur

Aníbal Torres, a su paso por Cusco, dio su versión con relación a la negativa del primer mandatario Pedro Castillo de recibir a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder sobre el caso Sarratea. De acuerdo al titular de la PCM, fue Héctor Ventura, presidente de dicho grupo de trabajo, quien adelantó opinión sin siquiera haber tomado las declaraciones de Castillo.

Torres recordó que Castillo invitó a Palacio de Gobierno a la Comisión de Fiscalización para declarar; sin embargo, según indicó, el presidente del mencionado equipo, Héctor Ventura, “salió a declarar en público que ya tienen pruebas suficientes con las cuales han encontrado responsable al presidente (Castillo). O sea, ya sentenció, ya prejuzgó (...)”, aseveró.

“El presidente (Pedro Castillo) pidió declarar, pero el presidente de la comisión dice que ya tienen el asunto decidido. Entonces, ¿con qué objeto van a solicitar que el presidente declare? La comisión (de Fiscalización) ya perdió toda legitimidad para interrogar al presidente, seamos honestos”, expresó Torres desde la ciudad de Quillabamba, en provincia cusqueña de La Convención.

Héctor Ventura es congresista fujimorista y presidente de la Comisión de Fiscalización, quien, además, afirmó que mañana 29 de junio presentará el informe final respecto a la investigación abierta al jefe de Estado respecto a las supuestas irregularidades en la casa de Breña.

Las declaraciones de Ventura fueron rechazadas por el abogado de Pedro Castillo, el bloque magisterial del Parlamento y, nuevamente, este mediodía por el primer ministro Aníbal Torres, quien afirmó que un sector de la prensa juega a favor del Congreso de la República al decir que el presidente “no cumple con sus compromisos”.

Lazy loaded component

Pedro Castillo no recibió a Comisión de Fiscalización

Pedro Castillo, decidió no recibir a la Comisión de Fiscalización del Congreso en Palacio de Gobierno el último lunes 27 de junio, como se tenía previsto. Esto pese a que el jefe de Estado días antes había anunciado su disposición a colaborar con las investigaciones.

En la jornada previa ya su abogado había dado luces de que esta decisión sería la adoptada por el mandatario. Benji Espinoza -en declaraciones para Punto Final- consideró que lo mejor para el Castillo Terrones era no recibir al grupo parlamentario presidido por el parlamentario Héctor Ventura de Fuerza Popular.

Lazy loaded component