LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Pedro Castillo y Francisco Sagasti se reunieron en Palacio en noviembre de 2021 sin registrar visita

El expresidente e integrante del Partido Morado solo contó de forma pública que visitó al actual jefe de Estado en diciembre, pero no de la reunión hecha en noviembre.

Esta ‘Puerta Garita’ también fue utilizada por Fray Vásquez Castillo, sobrino del jefe de Estado y actual prófugo de la justicia. Foto: composición/La República
Esta ‘Puerta Garita’ también fue utilizada por Fray Vásquez Castillo, sobrino del jefe de Estado y actual prófugo de la justicia. Foto: composición/La República
Política LR

El exmandatario Francisco Sagasti y el actual presidente de la República, Pedro Castillo, se reunieron en noviembre del 2021 en Palacio de Gobierno, pero no registraron la visita como demanda el protocolo. Lejos de consignar la cita en el registro de visitas de la sede del Ejecutivo, el integrante del Partido Morado ingresó por la puerta 6, también conocida como ‘Puerta Garita’, la que es utilizada para no dejar rastro de los ingresos.

Punto Final se comunicó con el expresidente Sagasti Hochhausler, quien confirmó la reunión que tuvo como fecha el 2 de noviembre del 2021. El exmandatario ingresó a las 8.40 p. m. de aquel martes y se retiró a las 11.46 p. m., cerca de la medianoche.

Francisco Sagasti solo confirmó al dominical la fecha y las horas en las que ingresó a Palacio, pero no brindó mayores detalles sobre lo tratado en dicha reunión. Señaló que ingresó por la ‘Puerta Garita’ porque le indicaron —a su llegada— que por ahí debía hacer su ingreso.

Sagasti solo contó de forma pública sobre la reunión de diciembre

En diciembre del 2021, Francisco Sagasti se reunió con Pedro Castillo para conversar con él y contarle su experiencia por su paso en Palacio de Gobierno durante su mandato de transición, donde se vio obligado a lidiar con las fuerzas de oposición que intentaron censurarlo.

“Durante la primera visita que hizo como Presidente Electo a Palacio le indiqué al presidente (Pedro) Castillo que me tenía a su disposición para transmitir la experiencia del Gobierno de Transición y Emergencia. Hablamos ayer en la mañana y me invitó a verlo en Palacio en la tarde. Estuvimos solo el presidente y yo”, dijo en aquella oportunidad.