MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Política

César Hildebrandt: “Pedro Castillo ha demostrado ser consistentemente incompetente”

El hombre de prensa afirmó que el presidente no “puede por arte de magia ser otra persona”, en relación a los constantes cuestionamientos y errores que cometidos durante su primer año de gobierno.

César Hildebrandt manifestó que Pedro Castillo “ya está en el centro y, sin embargo, aún no hay Gobierno”. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
César Hildebrandt manifestó que Pedro Castillo “ya está en el centro y, sin embargo, aún no hay Gobierno”. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Política LR

El periodista César Hildebrandt cuestionó que el presidente de la República, Pedro Castillo, pueda mejorar el rumbo de su Gobierno, ya que ha demostrado en casi un año de gestión que no se encuentra preparado para liderar el país.

“¿Podrá remontar? Lo dudo, porque nadie puede por arte de magia ser otra persona. Castillo ha demostrado ser consistentemente incompetente en todos los aspectos”, manifestó en el último episodio de su podcast.

En ese sentido, dijo que uno de los graves problemas del Perú está en no tener claro hasta cuándo Castillo Terrones luchará por mantenerse en el poder pese a no estar teniendo un óptimo desempeño.

“Hay un gran dilema en el Perú que consiste en saber cuándo saldrá Castillo, cuándo nos libraremos de este Gobierno, si es que Castillo mantiene su ineptitud”, añadió.

En otro momento, en relación a los anuncios que el jefe de Estado haría durante su discurso de 28 de julio, Hildebrandt señaló que, según un columnista, podría decir que reformulará el Gobierno para que este sea de centro y así lograr mejores consensos. En ese sentido, señaló que “ya está en el centro y, sin embargo, no hay Gobierno”.

Foto: composición Gerson Cardoso/La República

Posibles revelaciones en 28 de julio

El periodista se refirió sobre diversas posibilidades de las “sorpresas” que daría el mandatario Pedro Castillo durante su mensaje a la nación por Fiestas Patrias. Al mencionar que sería viable el anuncio de la ruptura total con Perú Libre y su líder, Vladimir Cerrón, Hildebrandt precisó que no le creería pese a que no sería una revelación de peso.

“(Podría anunciar) que quiere un Gobierno de centro, que va a convocar a fuerzas democráticas y que se desvincula de (Vladimir) Cerrón y Perú Libre. Yo no le creo una sola palabra; si lo anuncia, será un compromiso más de esos que puede abandonar en cualquier momento”, aseveró.

“El problema no es que diga ‘he roto con Cerrón’, porque ya no es nadie en este momento, Cerrón maneja una bancada de 16 personas. La bancada imponente de 37 se ha reducido a 16. No es el Cerrón castrista que amenazaba con tumbar el poder″, añadió.