CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Benji Espinoza calificó a Comisión de Fiscalización como “pantomima” y sugirió a Castillo no recibirlos

Abogado de Pedro Castillo respaldó la decisión del jefe de Estado de no recibir en Palacio al grupo parlamentario, al considerar que solo buscan montar una puesta en escena.

Abogado del presidente denuncia que la Comisión de Fiscalización viene violando el debido proceso. Vídeo: Canal N
Política LR

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, saludó la decisión del jefe de Estado de no recibir — este lunes 27 — a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, como se tenía previsto tras la reprogramación del interrogatorio efectuada hace una semana. Calificó el actuar del grupo parlamentario presidido por el fujimorista Héctor Ventura como “una pantomima”.

“No va a recibir a la comisión porque lamentablemente no buscan la verdad ni actúan objetivamente, y lo que buscan es levantar cargos. La declaración programada para hoy (lunes 27) en realidad sería una puesta en escena, una pantomima, una apariencia de debido proceso para luego decir que el presidente fue escuchado”, declaró en Canal N.

En esta línea, Benji Espinoza insistió en que la Comisión de Fiscalización viene incumpliendo los procedimiento legales de la investigación: “¿De qué debido proceso hablamos si es que el lunes se le toma la declaración y el miércoles se presenta el informe final? (...) ¿Si se le pide que se acompañe todos los elementos de convicción y se responde que vaya al Congreso a pedirlos? Si van a investigar al presidente, como mínimo que acompañen los elementos de convicción en su contra”, agregó.

Lazy loaded component

Pedro Castillo no recibirá a la Comisión de Fiscalización

Este lunes 27, horas antes de la cita, el presidente Pedro Castillo decidió no recibir a la Comisión de Fiscalización del Congreso en Palacio de Gobierno, como se tenía previsto tras la reprogramación de la cita. Esto pese a que días antes había anunciado su disposición a colaborar con las investigaciones.

Foto: Sepres

Esto sucedió luego de la recomendación que le hizo su abogado, Benji Espinoza, quien consideró que lo mejor para el jefe de Estado era no recibir al grupo parlamentario presidido por el congresista Héctor Ventura, de Fuerza Popular.

La Comisión de Fiscalización tenía reprogramado interrogar al jefe de Estado por sus acciones y silencios en casos como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Sarratea, y la fuga de su sobrino Fray Vásquez, así como sus vínculos con Bruno Pacheco, Karelim López, el exministro Juan Silva y el empresario Zamir Villaverde.

Comisión de Fiscalización llegó a Palacio pero no fueron recibidos

Pese a que se había informado que el presidente Pedro Castillo no recibiría al grupo de trabajo presidido por Héctor Ventura, el equipo parlamentario acudió en horas de la mañana a Palacio de Gobierno.

Sin embargo, no pudieron ingresar y se quedaron en las rejas de la puerta principal. Este malestar de los parlamentarios se agudizó cuando les comunicaron que podrían ingresar a la sede del Ejecutivo, pero por la puerta secundaria.

Lazy loaded component