Cargando...
PERÚ VS. EL SALVADOR - sigue aquí el minuto a minuto del partido amistoso de la Bicolor
Pedro Castillo

Según Pedro Castillo, once meses después, no le demuestran delitos

Versión. Esta vez desde Lambayeque, el mandatario insistió en que hay personajes empeñados “en crear cosas” para inculparlo.

Agenda. Castillo estuvo en Chiclayo para inaugurar obras. Foto: difusión

Desde Lambayeque, el presidente Pedro Castillo Terrones afirmó que dará la cara a la justicia. Como se sabe, el mandatario recibirá en Palacio de Gobierno este lunes 27 a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por el caso Sarratea.

“El que no comete nada, el que no tiene ningún error ante la justicia, daremos la cara aquí, allá y donde sea”, afirmó.

En esa misma línea, Castillo Terrones ratificó su compromiso con luchar frontalmente contra la corrupción.

El presidente de la República Pedro Castillo ha realizado múltiples Consejos de Ministros Descentralizados. Foto: La República/Rodrigo Talavera

No obstante, dijo que cuando su gestión está empeñada en revertir las brechas sociales como la desnutrición y la anemia infantil, “otros están empeñados en crear cosas para llevarnos a rendir cuentas ante la justicia”.

Asimismo, señalo que hay un “enseñamiento” contra él, al señalar que cuando lo citan a declarar en el Congreso saben que tiene que visitar, con sus ministros, las regiones.

“Han pasado 11 meses y hasta la fecha no logran demostrar lo que se dice en las grandes pantallas”, subrayó el jefe de Estado.

Castillo ha sido incluido en investigación preparatoria contra los involucrados en el caso Puente Tarata III, por haber cometido presuntos delitos de corrupción en el Gobierno. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

En otro momento sostuvo que un pequeño grupo no quiere reconocer su triunfo electoral, a diferencia de Colombia, donde Rodolfo Hernández aceptó la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta.

“Pero hoy estamos ad portas de un año (de gestión) y se sigue hablando de lo mismo, en vez de agendar los temas urgentes del país”, manifestó.

Ante el grito de representantes de organizaciones de base de Chiclayo por una nueva Constitución, el mandatario recordó que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley para realizar un referéndum, pero que este fue archivado. Agregó que de esta manera se amordazó la voluntad de la población.

La Comisión de Constitución archivó el proyecto de ley para convocar una Asamblea Constituyente, presentada por el Ejecutivo. Foto: difusión

El presidente estuvo ayer en esta región, donde inauguró el colegio San Lorenzo y la rehabilitación de la autopista del Sol.

El dato

Comicios. Castillo afirmó que el Gobierno será plenamente neutral en el próximo proceso de elecciones municipales y regionales y que se actuará con total transparencia.