DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Pedro Castillo anuncia nueva sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca

El presidente de la República aseguró que arribará nuevamente a Cajamarca con los ministros de Estado para atender las demandas de la población.

Presidente Pedro Castillo visitó la región Cajamarca. Foto: Presidencia de la República
Presidente Pedro Castillo visitó la región Cajamarca. Foto: Presidencia de la República
Síguenos en Google News
Política LR

Desde la provincia de Chota, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en los próximos días planificará la organización de una nueva sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca. Asimismo, aseguró que arribará con los titulares de todas las carteras para dar respuesta a las demandas de la región.

“Los próximos días agendaremos el Consejo de Ministros Descentralizado en la región de Cajamarca (...). Vendremos con todos los ministros para atender las necesidades de Cajamarca y sus distritos”, dijo este viernes 24 el jefe de Estado desde la Plaza de Armas del distrito de Llama.

Del mismo modo, exhortó al Congreso de la República para que legisle proyectos que pretendan masificar el gas de Camisea y este se distribuya en todo el país.

PUEDES VER: Pedro Castillo: ¿puede la Fiscalía formalizar una investigación al presidente para acusarlo?

“Cómo es posible que, en un país tan rico y milenario, la población salga a las plazas a pedir el servicio de luz y electrificación rural, agua para sus pueblos, trochas, internet (...). Por ello, decimos que primero está lo nuestro, trabajar para que estos recursos sean invertidos en el país”, indicó.

A su vez, el mandatario manifestó que hasta el momento no ha robado “un sol al Perú”. En ese sentido, instó a las autoridades regionales y locales “a hacer las cosas bien y con transparencia”.

Durante su disertación, el presidente Pedro Castillo entregó una resolución ministerial que garantizará la electrificación rural de 23 de comunidades que habitan en la región, en el marco del Día del Campesino.