MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

César Hildebrandt: “Pedro Castillo nos avergüenza de modo multitudinario cada vez que decide viajar”

El periodista propuso que el Legislativo no le dé permiso para salir del país. Sin embargo, cree que lo seguirá haciendo, ya que “los tours congresales son parte del canje de favores”.

Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Política LR

El periodista César Hildebrandt criticó la falta de preparación del presidente Pedro Castillo respecto a su forma de hablar, pues señala que no habla bien el idioma castellano y que eso, en reuniones internacionales, perjudica la imagen del Perú.

Castillo, que encarna a la nación constitucionalmente hablando, nos avergüenza de modo multitudinario cada vez que decide viajar”, opinó en el semanario Hildebrandt en sus trece.

Por ello, propone que el Congreso no le dé permiso para que viaje, pero cree que lo seguirán haciendo porque “los tours congresales son parte del canje de favores”.

Pedro Castillo participó de la Cumbre de las Américas en Estados Unidos. Foto: Presidencia

Además, Hildebrandt recordó la formación académica que dice tener el jefe de Estado, como profesor, y que ha ejercido enseñando en colegios de su natural Chota. No obstante, señaló que Castillo Terrones no era profesor, sino “un impostor”: “¿Qué de bueno puede enseñar en castellano un señor que no habla castellano, sino un dialecto escabroso?”.

“No merecemos un presidente que desperdició su vida y se dedicó a enseñar lo que no había aprendido (...). Si Castillo manchase el magisterio con su vasta ignorancia en una escuela de Tacabamba, eso sería una desgracia. Pero el daño tendría dimensiones comarcales y quizá hasta solución rápida: un cese fulminante. Sin embargo, es el presidente que el Perú hubo de elegir para no caer en manos, otra vez, de la mafia fujimorista”, añadió.

César Hildebrandt reitera que Pedro Castillo no realiza un buen gobierno

El periodista manifestó que a los males académicos del mandatario se le suma un mal manejo de su gobierno. “¿Gobernar? ¿Puede llamarse gobierno al desorden, la desatención y la estupidez normada?”, sostuvo.

El presidente ha realizado varios Consejos de Ministros Descentralizados con el objetivo, según menciona, de acercarse a las regiones. Foto: La República

A ello añade la anulación de la compra de fertilizantes por parte de la Contraloría y resaltó que el Ejecutivo aceptó la prórroga.

“Mi vieja, personal y arbitraria tesis se mantiene: quien masacra el idioma y se jacta sin pudor de su ignorancia, arruinará lo que toque y demostrará que el crimen y la vulgaridad son primos hermanos. En otras palabras: la roña tiende a extender sus dominios. En resumen, la segunda ley de la termodinámica. O sea, Castillo (y los suyos)”, puntualizó.