FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Pedro Castillo pide información a Comisión de Fiscalización para su interrogatorio de este lunes

Por su parte, Héctor Ventura aceptó la petición de Pedro Castillo y señaló que el grupo de trabajo “brindará las facilidades para acceder a la información requerida”. “Esperamos que el presidente no dilate su declaración”, dijo.

"Esperamos que Pedro Castillo honre su palabra y no dilate más su declaración", señaló Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso. Video: Canal N
Política LR

Solicitud. El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió a la Comisión de Fiscalización del Congreso toda la información referida al interrogatorio programado para el próximo lunes 27 de junio con el fin de que responda, en calidad de investigado, por el caso Sarratea.

En efecto, por medio de la Secretaría General del Despacho Presidencial, Pedro Castillo solicitó “con carácter de urgencia” dicha información para que pueda contestar a las interrogantes que tengan los miembros de la comisión liderada por el congresista Héctor Ventura de Fuerza Popular.

“En ejercicio estricto del derecho de defensa, el señor presidente de la República (Pedro Castillo) solicita con carácter de urgencia la remisión de todo lo actuado por la citada comisión, hasta la presente fecha, en la investigación que viene desarrollando en el marco de la moción de orden del día n.° 1412″, se lee en el documento firmado por el secretario general de la Presidencia, Jorge Alva Coronado.

PUEDES VER: Pedro Castillo ratificó que recibirá a la Comisión de Fiscalización el lunes 27 de junio

De acuerdo al documento presentado en Canal N, esta solicitud busca garantizar que altos funcionarios o ciudadanos “conozcan en forma previa, clara, integral y suficientemente detallada los hechos (acciones u omisiones) por los que son citados a una comisión investigadora”.

“Lo anterior permitirá garantizar también el derecho a la concesión del tiempo y los medios adecuados para preparar la defensa, dado que la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso ha programado la declaración del señor presidente para el 27 de junio. Por lo tanto, es urgente la remisión de la información solicitada”, agrega.

Lazy loaded component

Comisión de Fiscalización aceptó pedido de Pedro Castillo

Posteriormente, Héctor Ventura, titular de la Comisión de Fiscalización, aceptó la solicitud de Pedro Castillo, quien confirmó su asistencia a la sesión del grupo parlamentario este lunes 27.

PUEDES VER: Denuncian falsificación de firmas en Perú Libre para inscribir lista de candidatos a regidores

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Ventura informó que puso a disposición del jefe de Estado, y de sus abogados, “todos los actuados de la presente investigación congresal para lo cual puede concurrir a las oficinas de la comisión investigadora del Congreso en el horario de atención desde las 9.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.”

“En ese sentido, con la finalidad de garantizar su derecho constitucional a la defensa y al debido proceso, esta comisión le brindará las facilidades necesarias para dichos fines”, se lee en el documento.

PUEDES VER: Pedro Castillo pide a Congreso que reformas a la Constitución sean consultadas al pueblo

Del mismo, Héctor Ventura exhortó a Pedro Castillo a “honrar su palabra” y a responder a las interrogantes por el caso Sarratea.

Esperamos que Pedro Castillo honre su palabra y no dilate más su declaración. La comisión reafirma su compromiso con el debido proceso parlamentario. Por ello, se les está brindando las facilidades para acceder a la información requerida. El país espera su declaración, presidente”, expresó.

Respuesta de Héctor Ventura al pedido de información de Pedro Castillo. Foto: documento/ Héctor Ventura/Twitter