ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Pedro Castillo: repasa las últimas noticias sobre el presidente

Sigue las últimas informaciones acerca del gobierno de Pedro Castillo. Noticias de Betssy Chávez y su censura aprobada por el pleno del Congreso, el gabinete ministerial, Juan Silva y más.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, 27 de mayo. Foto: Presidencia.
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, 27 de mayo. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente Pedro Castillo acaba de perder a otra integrante de su gabinete. En esta oportunidad, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, fue censurada por el pleno del Congreso. Esta moción fue aprobada con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones. De esta manera, la también parlamentaria deberá dejar el cargo en los próximos días.

En el plano económico, el precio del dólar cerró la jornada del 26 de mayo a S/ 3,659, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), cifra ligeramente más baja a comparación al reporte del 25 de ese mismo mes que estuvo en S/ 3,690.

PUEDES VER: LINK Bono Yanapay: consulta gratis con tu DNI si eres beneficiario del subsidio
PUEDES VER: ¿A cuánto está el dólar hoy? precio de compra y venta este 27 de mayo en Perú

Por su parte, el ministro de Salud (Minsa) Jorge López Peña sostuvo que el Perú tiene uno de los niveles más adelantados en Latinoamérica respecto a la inmunización contra la COVID-19 a nivel nacional.

“El Perú lleva adelante uno de los procesos de vacunación más amplios de Sudamérica, ocupando el tercer lugar en la región en cuanto a porcentaje de población protegida contra el coronavirus”, reveló el funcionario durante la 75 Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Últimas noticias de Pedro Castillo hoy, viernes 27 de mayo de 2022

Jorge Marticorena sobre reunión de Castillo con Cerrón: “En la política no hay casualidades”

El renunciante congresista por Perú Libre Jorge Marticorena se refirió a la reunión que mantuvo quien fue el secretario general del partido con el que ingresó al Parlamento, Vladimir Cerrón, con el jefe de Estado. Respondió inconcluso: “En la política no hay casualidades”.

Jorge Marticorena. Foto: Congreso.

Diana Miloslavic: “Lamento que la ministra Betssy Chávez deje el MTPE”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic, publicó en su Twitter que “lamenta” que el extitular de Trabajo Betssy Chávez deje la cartera. “Ha sido una grata experiencia conocerla y aprender de ella”, escribió. Agregó que “seguiremos coordinando en favor de los derechos de las mujeres, trabajadores y trabajadoras, y las poblaciones vulnerables”.

Miloslavic juró como ministra de la Mujer el último 8 de febrero. Foto: MIMP.

Margot Palacios reafirma que Perú Libre no es oficialista sino aliado

La congresista del partido del lápiz ratificó lo dicho por el secretario general Vladimir Cerrón, cuando dijo que la organización política con la que el jefe de Estado peruano postuló a las presidenciales del 2021 ya no es más oficialista. “El presidente tiene su bancada en el magisterio”, dijo Palacios en N. Agregó que la izquierda del sentenciado exgobernador de Junín es más bien “aliado”.

Margot Palacios. Foto: Andina.

Torres: Piden la renuncia de Pedro Castillo “por el hecho de ser un hombre del pueblo”

Discurso reiterativo. El primer ministro Aníbal Torres dijo que un sector del Congreso solicita la renuncia del jefe de Estado “por el hecho de ser un hombre del pueblo”. Luego enunció que, ejemplo de ello, es “no dejar gobernar (...) debido a las constantes interpelaciones de ministros”.

“Están trabajando día y noche para terminar con este Gobierno. Ustedes verán con la ayuda de un sector del Congreso que a lo único que se dedican es a eso (vacancia). No a hacer algo por el bien del país como resolver problemas en educación, la salud, la agricultura. La antipatria debe desaparecer en el país, eso es lo único que estamos haciendo”, agregó el exprofesor universitario.

Torres: Piden la renuncia de Pedro Castillo “por el hecho de ser un hombre del pueblo”. Foto: Presidencia.

Fiscalía solicita información por funciones de Beder Camacho

El pasado 10 de marzo el Ministerio Público inició diligencias preliminares contra Beder Camacho, el viejo conocido de Palacio que hoy ejerce el cargo de subsecretario general del Despacho Presidencial, por presunto delito de organización criminal junto con el denominado ‘Gabinete en las sombras’. Este 27 de mayo la fiscal anticorrupción Rosario Quico le solicitó al secretario general Jorge Alva información por funciones del referido personaje.

Fiscalía solicita información por funciones de Beder Camacho. Foto: captura.

Jefe de Estado encabeza equipo que inspecciona avances de trabajos de recuperación y conservación del complejo arqueológico de Kuélap

A la tarde de hoy, el presidente Pedro Castillo, el titular de Cultura Alejandro Salas y el primer ministro Aníbal Torres recorren el complejo arqueológico de Kuélap verificando los avances en la recuperación y conservación de la zona.

Jefe de Estado encabeza equipo que inspecciona avances de trabajos de recuperación y conservación del complejo arqueológico de Kuélap. Foto: Presidencia.

Pedro Castillo se solidariza con Betssy Chávez y “ministros que también han sido censurados y cuestionados”

En la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Amazonas, la última a la que asistió en calidad de ministra la vacada Betssy Chávez, el jefe de Estado respaldó a los titulares de las carteras que nombra porque son “personas que se ponen al frente por el bien del país para atender las necesidades”.

En 10 meses de gobierno, el Legislativo ha destituido a tres ministros de los 5 gabinetes que el exprofesor de escuela rural oficializó: Carlos Gallardo (Educación), Hernán Condori (Salud) y Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo). También se impulsaron mociones de censura contra Juan Silva (MTC) y Carlos Palacios (Energía y Minas).

Pedro Castillo se solidariza con Betssy Chávez y “ministros que también han sido censurados y cuestionados”. Foto: Presidencia.

Guido Bellido sobre Betssy Chávez: “No se ha visto mayor trabajo en su sector”

El congresista Guido Bellido, de la bancada de Perú Libre, declaró sobre la censura impuesta por el Pleno del Congreso de la República contra Betssy Chávez, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Hubo varias observaciones sobre la ministra. La decisión de censurarla es inminentemente política. Se han sustentado varias observaciones. Personalmente, yo he sido de la postura que sí se tenía que censurarla porque no se ha visto mayor trabajo en su sector. Era obvio sacarla por la situación”, dijo Guido Bellido en una entrevista a RPP.

Lazy loaded component

Vicente Tiburcio tras dejar la comandancia general de la Policía: “No me dieron explicación de mi cese”

Vicente Tiburcio declaró en la Comisión de Fiscalización del Congreso alegando que su labor como comandante general de la PNP siempre fue ejecutar acciones en el marco de la constitución como la capturas de personas que se encontraban en el margen de la ley, debido que “está hecha para todos”

“Como defensor de la democracia tenía que realizar mi trabajo. Si hay alguien que se encuentra en el margen de la ley, tenemos que hacer cumplir lo que dice la constitución. No había privilegio para nadie, debido a que la ley está hecha para todos”, dijo Tiburcio para luego respaldar la labor de la Policía en la búsqueda de Fray Vásquez, Giammarco Castillo y Bruno Pacheco.

Vicente Tiburcio. Foto: difusión.

Fiscal Zecenarro pide impedimento de salida del país al sobrino del presidente Castillo

Medidas. La fiscal especializada en anticorrupción Karla Zecenarro solicitó que a Rudbel Oblitas Paredes, sobrino del jefe de Estado peruano, se le ordene impedimento de salida del país. El familiar de Pedro Castillo es investigado por el caso Puente Tarata, acusado de cometer el presunto delito de colusión agravada en organización criminal.

La solicitud fue de Zecenarro y ordenada por el juez Manuel Chuyo Zavaleta, del Segundo Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima. Según lo dicho por Karelim López, colaboradora eficaz del caso, Oblitas junto a Fray Vásquez y Gian Marco Castillo —también cosanguíneos del exprofesor de escuela rural— se habrían reunido con diferentes empresarios para ofrecerles licitaciones en obras públicas de Provías Descentralizado. Una de ellas sería el Consorcio Puente Tarata.

Rudbel Oblitas, sobrino de Pedro Castillo, no podrá salir del país durante cuatro meses. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República.

Kelly Portalatino sobre futuro reemplazo de Betssy Chávez: “Debería ser de Perú Libre”

La congresista Kelly Portalatino, de la bancada de Perú Libre, declaró que no sería algo malo que la persona que ocupe el cargo de la censurada ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, sea alguien cercano al partido oficialista. Cabe recordar que, por la tarde del jueves 16 de mayo, ella fue uno de los 9 legisladores de Perú Libre que votaron a favor de la salida de Chávez.

Para mí sería una discriminación (pedir que el reemplazo de Betssy Chávez no sea de Perú Libre), todos los medios de comunicación satanizan a los militantes y profesionales de Perú Libre. Siempre nos critican y no es verdad”, dijo la legisladora en una entrevista a ATV.

Lazy loaded component

Allanan viviendas en marco de investigación por presunto cobro a Jorge Muñoz

Las casas de Roger Chapiama Díaz, trabajador de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), así como de Johan Ramírez Chávarry, hermano de uno de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones, Willy Ramírez Chávarry, fueron intervenidas y allanadas ayer por personal de la Fiscalía y la Policía Nacional. Esto en el marco de la investigación de la investigación que se les sigue por el presunto pedido de US$ 80.000 al exalcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, para evitar la vacancia.

Quien no la debe no la teme. Lamentablemente acá hay una situación de una persona involucrada dentro del Jurado. Pero eso es una investigación que está haciendo tanto la Fiscalía como la Diviac”, dijo el exburgomaestre en una entrevista a Latina, solicitando que Jurado Nacional de Elecciones facilite el acceso a la información correspondiente para seguir con las averiguaciones.

PUEDES VER: Jean Paul Benavente: “Castillo debe buscar la unidad nacional y colaborar con las investigaciones que haya”

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales revisará denuncia contra Pedro Castillo este viernes 27

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso verá la denuncia presentada por el presunto delito de traición a la patria contra el presidente de la República, Pedro Castillo, este viernes 27 de mayo desde las 11:00 a.m.

Además, también se abordará el informe de determinación de hechos, pertinencia de pruebas y recomendación de la denuncia constitucional 219, presentada por Fernán Altuve, Ángel Delgado, Lourdes Flores Nano y otros. Ellos adjuntarán un escrito de precisión de hechos y medios probatorios, en el marco de la acusación contra Castillo por presunta infracción de los artículos 32, 54, 110 y 118 (incisos 1, 2 y 11) de la Constitución.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso verá la denuncia presentada por el presunto delito de traición a la patria contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Foto: difusión.

¿En qué se basa la denuncia por traición a la patria presentada contra Pedro Castillo?

La denuncia tiene como fundamento la entrevista que el presidente Pedro Castillo le dio a la cadena internacional CNN, dónde él se pronunció sobre la posibilidad de brindarle a Bolivia una salida al mar.

“No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo…jamás haría que cosas que el pueblo no quiera”, se justificó Castillo Terrones aquella vez.

Lazy loaded component

“Yo no lo estoy diciendo que le voy a dar el mar para Bolivia (…) Ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste”, agregó el mandatario.

Ministerio Público comenzará nueva investigación contra Pedro Castillo este viernes 27

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, iniciará una nueva investigación contra el presidente Pedro Castillo este viernes 27 de mayo, luego de la emisión un informe de la fiscal de lavado de activos, Luz Taquire, de acuerdo a lo dicho por la periodista Mávila Huertas en su programa “2022″.

La nueva investigación a cargo de Pablo Sánchez incluirá también al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y los seis congresistas de Acción Popular sindicados como ‘Los Niños’, de acuerdo a lo dicho por Karelim López.

Lazy loaded component

Consejo de Ministros Descentralizado se llevará a cabo este viernes 27 en Amazonas

El Ejecutivo realizará su XIII Consejo de Ministros Descentralizado este viernes 27 de mayo en la región Amazonas, a partir de las 8:00 a.m. Estarán presentes todos los titulares de las diversas carteras. Según lo dicho por la Presidencia de la República, el lugar de la sesión será el local comunal Nuevo Tingo, en la provincia de Luya. Además, también se espera la participación de autoridades regionales y locales, así como representantes de la sociedad civil.

El Gobierno señaló que con esta nueva sesión descentralizada se busca trabajar por las prioridades de desarrollo territorial de Amazonas y el cierre de brechas a favor de la población. Siguiendo esa línea, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, dijo el último miércoles que durante este viaje “existe la gran posibilidad de que el presidente de la República, Pedro Castillo, vaya a visitar Kuélap con todos sus ministros”.

Se realizará lel XIII Consejo de Ministros Descentralizado en Amazonas. Foto: Presidencia del Perú/Twitter

Fiscalía allana casa de Vladimir Cerrón en Junín

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú allanaron el domicilio del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, localizado en el sector la Rivera de la provincia de Huancayo de la región de Junín.

Según fuentes de La República, la diligencia contra el exgobernador regional sería por el presunto delito de lavado de activos en el marco de la investigación que se le sigue por financiamiento ilegal de las campañas electorales del 2020 y 2021.

Pedro Castillo contesta preguntas de fiscalía por escrito

El presidente Pedro Castillo respondió por escrito el pliego de 61 preguntas formulada por la fiscal de lavado de activos, Luz Taquire. El mandatario fue interrogado en condición de testigo, en el marco de la investigación al exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, al empresario Zamir Villaverde, y a los sobrinos del presidente: Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.

Según la hipótesis de Taquire, los serían parte de una presunta organización criminal dedicada al lavado de activos. Es importante recordar que el presidente Castillo pidió ser interrogado por escrito y no de manera presencial en la sede de Palacio de Gobierno.

PUEDES VER: Policía y la Fiscalía allanan domicilio de Vladimir Cerrón en Junín

Abogado de Pedro Castillo dijo que el presidente respondió a todas las preguntas de fiscalía

Benji Espinoza, abogado del mandatario, declaró que ayer se respondieron a las preguntas de la fiscal Luz Taquire y que las mismas serán enviadas a la fiscalía en las próximas horas.

“Nos notificaron el pliego en sobre cerrado. Teníamos plazo hasta mañana [hoy] para responderlas. Ya estamos por devolver el pliego. Si no es hoy [jueves], será el viernes”, declaró el letrado a El Comercio.

Audios entre Bruno Pacheco y Zamir Villaverde inculparían a Pedro Castillo en casos de corrupción. Foto: Flickr/Presidencia del Perú

Sin embargo, dijo que, pese a que se respondieron todas las preguntas, muchas de ellas fueron capciosas. “Son 61 preguntas, las hemos contestado todas. Algunas preguntas han sido técnicamente mal formuladas, porque son preguntas capciosas o mal compuestas, pero pese a eso, se ha contestado para colaborar”, acotó.

Fiscal pide impedimento de salida del país para exministro Juan Silva y ‘Los Niños’

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 36 meses para el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas, debido a la investigación que se le sigue por presuntamente haber consumado los delitos de organización criminal y colusión en beneficio de empresas constructoras peruanas y chinas durante el ejercicio de sus funciones.

Sin salida. Extitular del MTC Juan Silva debe responder por contratos con peruanos y chinos. Foto: Antonio Melgarejo/La República

También se pidió la misma medida, pero por 9 meses, y por el delito de tráfico de influencias agravado, para los congresistas de Acción Popular conocidos como ‘Los Niños’: Raúl Doroteo Carbajo, Ilich López Ureña, Juan Mori Celis, Darwin Espinoza Vargas, Elvis Vergara Mendoza y Jorge Flores Ancachi.

Pasión Dávila sobre Betssy Chávez: “No podemos juzgarla porque estuvo trabajando bien”

El congresista Pasión Dávila, del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, se mostró en contra de la decisión del Congreso de censurar a Betssy Chávez del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo el último jueves.

Lazy loaded component

“Nosotros no podemos juzgar a una persona que ha estado trabajando bien en una cartera muy importante teniendo en cuenta que no era una acción muy determinante un paro que hicieron en el Corpac y han argumentado que ese día se perdió dinero, acusaciones simples que la han llevado a la censura”, dijo el legislador en RPP.

Guido Bellido: “Ahora el presidente Pedro Castillo tiene su bancada, la magisterial”

El congresista Guido Bellido declaró sobre a las divisiones dentro del partido de Gobierno, que ahora perdió su mayoría dentro del Congreso, luego de las discordancias surgidas entre las facciones que componían inicialmente la bancada de Perú Libre.

“Ahora la relación entre la bancada y el Gobierno ya no es como la de un grupo que sostiene al Gobierno, sino un aliado. Esto en función a los aciertos que tenga, vamos a tener que acompañar siempre y cuando estos sean de interés y en sintonía con las demandas de la población. Ahora el presidente tiene su propia bancada, que es el bloque magisterial, al cual saludamos y con el que estaremos en estrecha relación”, dijo Bellido para RPP.

Lazy loaded component

Presidente del JNE a María del Carmen Alva: “Es imposible cumplir con ley para elecciones internas”

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, le ratificó a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, que es “materialmente imposible” cumplir con la ley que brinda un plazo excepcional para la inscripción de candidatos a las elecciones internas y los comicios internos complementarios en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

A través del oficio n° 209-2022-P/JNE, Jorge Salas Arenas le explicó a Alva los motivos jurídicos y fácticos, tras un análisis “técnico y legal”, que imposibilitan la ley promulgada por insistencia en el Congreso que amplía el plazo para elegir a candidatos de partidos que no pudieron realizar sus comicios internos de cara al próximo 2 de octubre.

María del Carmen Alva. Foto: Congreso

“Las elecciones internas surten plenos efectos de conformidad con el marco legal que las regulan, en ese sentido, sus resultados son de obligatorio cumplimiento, dado que no han sido dejadas sin efecto ni existe un marco legal que permita hacerlo, en consecuencia, jurídicamente tampoco es posible la presentación de nuevas candidaturas a la modificación de listas de candidatos para unas elecciones internas ya realizadas”, se lee en el documento.

Eduardo Salhuana: “La conducta de Patricia Chirinos no es compartida por nadie en el Congreso”

El congresista Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), opinó sobre la decisión del Poder Legislativo de rechazar la propuesta de moción de censura contra Patricia Chirinos. Con esto se pretendía sancionar a la representante de Avanza País por sus expresiones ofensivas contra la censurada ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

“Lo que sucede es que, como yo he señalado en mi intervención, la conducta de la señora Chirinos no es compartida por nadie en el Congreso. Ella tiene que ser procesada y sancionada en la comisión que corresponde, que es la Comisión de Ética, en donde ya existe una denuncia formulada por la congresista Susel Paredes”, dijo Salhuana en una entrevista a Canal N.

El congresista de APP refirió que será la Comisión de Ética la que evaluará posibles sanciones contra Patricia Chirinos. Foto: composición/La República

Avanza País analizará si respaldará censura a premier Aníbal Torres

La bancada de Avanza País informó que evaluará si respaldará o no la posible censura del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, según lo dicho por la legisladora Norma Yarrow. “Se está viendo el tema de la censura, todos estamos evaluando. La bancada siempre trabaja coordinadamente y se reunirá y tomará una decisión, la que es correcta y que el país quiere escuchar”, expresó Yarrow.

Yarrow fue enfática al decir que Aníbal Torres “debería dar un paso al costado”, y con esto permitir que el presidente de la República, Pedro Castillo, renueve su equipo ministerial. “El señor Torres la verdad yo creo que él ya terminó su tiempo, debería dar un paso al costado, renovar un gabinete, que sea de consenso y hasta ahora lamentablemente no lo encontramos”, dijo la legisladora.

Lazy loaded component

Indígenas awajún claman protección del gobierno de Pedro Castillo ante amenazas de mineros ilegales

Las comunidades indígenas awajún de la cuenca de El Cenepa, distrito de Condorcanqui, en la región Amazonas, piden al gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, que les brinde protección debido constantes amenazas de muerte por parte de mineros ilegales.

El conflicto inició en la madrugada del domingo 22 de mayo del 2022, cuando el comité de defensa indígena de la Organización de Desarrollo de las Comunidades Fronterizas del Cenepa (ODECOFROC) detuvo a siete mineros ilegales en flagrante delito. Debido a este grave hecho, la Defensoría del Pueblo le exigió al Ministerio del Interior y al Ministerio de la Mujer que intervengan en El Cenepa.

Indígenas awajún piden protección del gobierno de ante amenazas de mineros ilegales. Foto: difusión

Una comitiva conformada por autoridades regionales, locales y de organizaciones indígenas se reunieron en Lima con la Presidencia de Consejo de Ministros para explicar la problemática. Debido a esto, la PCM realizará una sesión de consejo de ministros descentralizado en la provincia de Luya, el mismo lugar dónde se generó el malestar de las comunidades awajún.

¿Quiénes conforman el gabinete de Pedro Castillo actualmente?

  • Presidencia del Consejo de Ministros: Aníbal Torres Vásquez
  • Ministerio de Relaciones Exteriores: César Rodrigo Landa Arroyo (Ratificado)
  • Ministerio de Defensa: José Luis Gavidia Arrascue (Ratificado)
  • Ministerio de Economía y Finanzas: Óscar Miguel Graham Yamahuchi (Ratificado)
  • Ministerio del Interior: Dimitri Senmache Artola
  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Félix Chero Medina
  • Ministerio de Educación: Rosendo Leoncio Serna Román (Ratificado)
  • Ministerio de Salud: Jorge Antonio López Peña
  • Ministerio de Agricultura y Riego: Javier Arce
  • Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: Betssy Betzabet Chávez Chino (recientemente censurada)
  • Ministerio de la Producción: Jorge Luis Prado Palomino (Ratificado)
  • Ministerio de Comercio Exterior y Turismo: Roberto Helbert Sánchez Palomino (Ratificado)
  • Ministerio de Energía y Minas: Alessandra Herrera
  • Ministerio de Transportes y Comunicaciones: Juan Mauro Barranzuela
  • Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento: Geiner Alvarado López (Ratificado)
  • Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Diana Mirian Miloslavich Túpac
  • Ministerio del Ambiente: Modesto Edilberto Montoya Zavaleta
  • Ministerio de Cultura: Alejandro Antonio Salas Zegarra
  • Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú: Dina Ercilia Boluarte Zegarra (Ratificado)