Política

Pedro Castillo: “No nos vamos a rendir ante las amenazas que puedan causarle al país”

El presidente Pedro Castillo señaló se mantendrá firme en su gestión de Gobierno durante su participación en la ceremonia de clausura del año académico 2021 de la Escuela Nacional de la Marina.

El presidente Pedro Castillo precisó que seguirá firme en su gestión. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo precisó que seguirá firme en su gestión. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que seguirá firme en su Gobierno, en relación a los últimos cuestionamientos que recibe su gestión, durante su participación en la ceremonia de clausura del año académico 2021 de la Escuela Nacional de la Marina este martes 14 de diciembre. “Nosotros no nos vamos a rendir ante las amenazas que pueden causarle al país” manifestó.

Nuestro Gobierno está cumpliendo en fortalecer y potenciar la capacidad operativa de la Marina de Guerra del Perú, a fin de que siga cumpliendo su noble misión con la Patria (….) La Marina de Guerra es una institución con muchas tradiciones y legados, con una mística propia y con valores que enaltecen el espíritu humano, el espíritu de la patria”, añadió.

Durante su discurso, el mandatario Pedro Castillo anunció, además, la reciente adquisición de cuatro helicópteros para la Marina de Guerra del Perú, los mismos que se encuentran en fase final del proyecto.

“Anuncio que 4 helicópteros, recién adquiridos y modernizados para la Marina de Guerra, se encuentran en la fase final del proyecto. Estos llegarán desde Estados Unidos a Perú entre febrero y abril del 2022 (…) Deben ser transportados desde los Estados Unidos al Perú″, aseguró

Apoyo a la gestión de Pedro Castillo

Tras conocerse que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, habría pedido a diputados españoles un pronunciamiento en contra del Gobierno de Pedro Castillo, y también habría cuestionado la legitimidad de las elecciones presidenciales, la Comisión de Asuntos Externos del Congreso de los Diputados del país ibérico aprobaría una moción que promovería el respeto a institucionalidad del Gobierno del Perú.

Agenda de Pedro Castillo

De acuerdo a la agenda presidencial, Castillo sostendrá este martes una reunión con el ministro de Desarrollo Agraria y Riego, Víctor Maita, y una audiencia con el parlamentario Waldemar Cerrón y representantes de partidos políticos.