Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

“¿Usted está loco?”: así respondió Pedro Castillo a periodista que le preguntó si pensaba renunciar

El presidente Pedro Castillo un tuvo altercado con un periodista cuando este le consultó durante su recorrido en Amazonas si evaluaba una posible renuncia a su cargo de jefe de Estado.

Pedro Castillo viene recorriendo las zonas afectadas de Amazonas tras el fuerte sismo de magnitud 7,5. Foto y video: Canal N
Política LR

Tras los cuestionamientos en su contra, el presidente de la República Pedro Castillo fue consultado por un periodista si pensaba renunciar a su cargo, que juró el último 28 de julio. Luego de escuchar la pregunta, el mandatario refutó el cuestionamiento de esta manera: “¿Usted está loco? ¿Por qué voy a renunciar?”.

Acto seguido prosiguió: “A qué se concede su pregunta. ¿Voy a renunciar a apoyar a esta gente?, ¿quiere que renuncie ayudar a esta gente, quiere que se muera esta gente, quiere que los agricultores se mueran, quiere que lo maestros se queden sin escuela?”.

Lazy loaded component

El mandatario, quien recorre este lunes las zonas afectadas de Amazona tras el fuerte sismo de magnitud 7,5, afronta en la actualidad una solicitud de moción de vacancia que se discutirá el próximo martes 7 de diciembre. La propuesta de la tercera vicepresidenta del Congreso cuenta con el respaldo de 28 congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. No obstante, para ser admitida tiene que ser aprobada en el Pleno por al menos 52 parlamentarios que corresponde al 40% de representación nacional.

PUEDES VER: Vásquez sobre vacancia: “En democracia no podemos hacer uso indiscriminado de esta figura”

Pedro Castillo mantiene reuniones en vivienda de Breña

Un reportaje presentado por Cuarto Poder evidenció que el presidente Pedro Castillo aún recibe invitados en su hogar ubicado en el distrito de Breña. Esta revelación viene siendo cuestionada por la falta de transparencia en el registro público que el presidente debe mantener.

La Contraloría advirtió anteriormente que las visitas en su domicilio vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública. No obstante, las cámaras del programa dominical captaron que Castillo recibió tres visitas que fueron registradas el 20 de octubre, el 5 y 10 de noviembre.