LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Pedro Castillo: “Ciertos grupillos a puertas cerradas quieren desestabilizar al gobierno”

El presidente también cuestionó que no se realicen “encuestas en los pueblos profundos”. La intervención la realizó durante su reunión con las rondas campesinas en Yurimaguas

El mandatario participó del VII Encuentro Nacional de Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas del Perú. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente Pedro Castillo señaló que existen grupos que intentan desestablizar su gobierno y que estos realizan acciones a “puertas cerradas”. El mandatario cuestionó también que las encuestas no realicen sondeos en los “pueblos profundos” para medir la aprobación a su gestión.

“Ciertos grupillos a puertas cerradas quieren desestabilizar al gobierno e invitan a ciertos opinólogos para que vayan a esos señores de la pantalla, que han perdido credibilidad. Por qué no salen a hacer encuesta en Yurimaguas. Por qué no vienen a hacer una encuesta en los pueblos profundos”, sostuvo Castillo Terrones durante el VII Encuentro Nacional de Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas del Perú, realizado en Loreto.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pedro Castillo denuncia que vacadores buscan desestabilizar el país

Minutos antes, el mandatario también indicó que “mafias” estarían pagando a “seudodirigentes y agitadores sociales” para que se realicen tomas de carreteras y que estas medidas son las últimas que se adoptan cuando se “ha agotado todo tipo de diálogo”.

En otro momento de su discurso, el jefe de Estado manifestó que “la corrupción” está realizando marchas en apoyo a las personas que delinquen y que estas solo favorecen a los que quieren preservar un sistema que perjudica al agricultor y a los pueblos aislados.

“Si es que hay un indicio de corrupción, tenemos que separarla inmediatamente. Quien asuma una responsabilidad, lo tiene que hacer. Pero no vamos a permitir que, así como se nos han heredado muchos problemas de corrupción, estos, el día de hoy y otros días, salgan a tener marchas a su favor, a favor de los que delinquen, de los que quieren siempre permanecer y tener un sistema chancando al agricultor y los pueblos aislados (sic)”, dijo el presidente.