Pedro Castillo se reúne con Pedro Francke y el jefe de la Sunat en Palacio de Gobierno

El presidente de la República recibió a Luis Vera, jefe de la Sunat, quien denunció a Bruno Pacheco por presionarlo en favorecimientos a determinadas empresas y amigos.

El mandatario se reunió con Luis Vera y Pedro Francke por más de media hora. Foto: Fabrizio Oviedo
El mandatario se reunió con Luis Vera y Pedro Francke por más de media hora. Foto: Fabrizio Oviedo
Política LR

El presidente Pedro Castillo se reunió este viernes 26 de noviembre con el superintendente de la Sunat, Luis Enrique Vera, quien denunció a Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho Presidencial, de haberlo presionado para favorecer a determinadas empresas y amigos. Según el registro de visitas del portal de Transparencia, Luis Vera llegó al despacho del mandatario a las 11.40 a. m. y permaneció hasta las 12.13 p. m.

El portal también reportó el ingreso del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, a Palacio de Gobierno. El titular del MEF se registró desde las 11.26 a. m. Él se encontraba reunido con el presidente Castillo cuando el jefe de la Sunat reportó su entrada. Al final, ambos salieron del despacho presidencial a las 12.13 p. m.

Luis Enrique Vera fue quien denunció a Bruno Pacheco por solicitarle que favorezca a la empresa Deltron. Según el portal Lima Gris, en un mensaje enviado el 26 de setiembre, Pacheco también se dirigió al superintendente para recomendarle al abogado Marco Antonio Urbina en el concurso de Martilleros Públicos.

Registro de visitas a Presidencia, según el portal de Transparencia. Foto: Transparencia

PUEDES VER: Vacancia presidencial: ¿cuántos votos se necesita y cuál es el proceso?

Bruno Pacheco también llega a Palacio de Gobierno

El exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, a quien se le encontró 20.000 dólares en efectivo, ingresó este viernes a Palacio de Gobierno, luego de que se oficializara su salida del cargo. El ahora investigado por el Ministerio Público entró a las 9.25 a. m. hasta las 10.59 a. m.

Pacheco se reunió con Beder Ramón Camacho Gadea, subsecretario general del Despacho Presidencial. Fuentes confiables de La República informaron que su ingreso se realizó por el jirón Áncash.

Bruno Pacheco ingresó a Palacio luego de que se oficializara su salida del cargo. Foto: Carlos Felix/La Republica