AHORA - PCM brinda conferencia de prensa sobre medidas adoptadas tras sismo en Amazonas

Pedro Castillo: “Me someto a los usos y costumbres de las rondas”

El mandatario no se pronunció directamente sobre el caso de Bruno Pacheco, pero señaló que “los problemas internos que se dan en Palacio los tenemos que corregir”.

Pedro Castillo participó el último miércoles en el Seminario Perú MIPYMES 2021-2022. Foto: Presidencia
Pedro Castillo participó el último miércoles en el Seminario Perú MIPYMES 2021-2022. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente Pedro Castillo se refirió a los casos de corrupción y señaló que “los problemas internos que se dan en el Gobierno y en Palacio los tenemos que corregir”. Esta declaración la dio un día después de que la Fiscalía informó que durante una diligencia al despacho de Bruno Pacheco halló US$ 20.000 en efectivo en el baño de la oficina del exfuncionario.

“Yo vengo de una labor de rondero y me someto, si hay algún caso (de corrupción) que se da, a los usos y costumbres de las rondas (campesinas)”, agregó el mandatario durante su participación en el Seminario Perú MIPYMES 2021-2022. Hasta ahora, esta es la única referencia que ha realizado Castillo Terrones sobre este caso.

Lazy loaded component
PUEDES VER Bruno Pacheco tendrá que demostrar que los 20.000 dólares son ahorros de su sueldo

En ese sentido, el último miércoles 24 de noviembre, se oficializó la designación de Carlos Jaico como secretario general del Despacho Presidencial, tras la renuncia de Bruno Pacheco. “Se resuelve designar al señor Carlos Ernesto Jaico Carranza como secretario general del Despacho Presidencial. La presente Resolución Suprema es refrendada por la presidenta del Consejo de Ministros”, detalló el documento que lleva las firmas del mandatario Pedro Castillo y de la jefa del gabinete, Mirtha Vásquez.

Desde el martes 23 de noviembre, según fuentes de Palacio, se voceaba que Jaico ocuparía el puesto. Esa misma tarde había solicitado licencia a su afiliación partidaria en Alianza para el Progreso. En las Elecciones Generales 2021, fue candidato al Congreso con el partido de Acuña Peralta. Buscaba ganar una curul representando a la circunscripción electoral de peruanos residentes en el extranjero.