Pedro Castillo resalta compromiso de seguir avanzando en el desarrollo de la PNP

El mandatario participó en la clausura del 93°curso de capacitación de personal policial para protección y seguridad.

Pedro Castillo indicó que el personal policial recibió capacitación de instructores de amplia experiencia. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente Pedro Castillo participó en la clausura del 93° curso de capacitación de personal policial para la protección y seguridad. El mandatario, desde el club de Tiro Revólver (Rímac), ratificó el compromiso de su Gobierno en continuar avanzando en el desarrollo de la Policía Nacional del Perú.

“La capacitación permanente de nuestros agentes de seguridad es totalmente importante y a la vez es un compromiso de nuestro Gobierno y nos sentimos orgullos de ustedes, de que continúen avanzando para el desarrollo de nuestras fuerzas policiales. (…) Es un compromiso, además, demostrar el amor que uno tiene por la patria. Durante este curso estamos seguros de que ustedes le han dado el valor como participantes”, señaló en su discurso.

El jefe de Estado explicó, además, que la capacitación al personal policial fue liderada por instructores de amplia experiencia y trayectoria en el servicio, quienes transmitieron sus amplios conocimientos en técnicas y tácticas operativas en protección y seguridad de personalidades.

PUEDES VER: Pedro Castillo: disponen ampliar diligencias preliminares para investigarlo por omitir información

De esta manera, destacó que el curso desarrollado por la Policía Nacional del Perú es producto de la colaboración con ‘países amigos’, debido a que los instructores fueron capacitados por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos e Israel, lo que permitió mantenerse actualizado en las nuevas estrategias de la PNP.

Aprovecho para extender mi reconocimiento a los representantes de la embajadas de Israel y Estados Unidos. Durante seis semanas de formación teórica y táctica, los participantes del curso recibieron una capacitación en uso y manejo de armas, formaciones de escolta de avanzadas, abordaje de vehículos, seguridad de eventos e instalaciones, inteligencia operativa”, finalizó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Vladimir Cerrón impulsa la división entre Pedro Castillo y Perú Libre