Pedro Castillo: esta es la agenda que cumplirá el presidente en su viaje a Estados Unidos

El jefe de Estado participará en el Consejo Permanente de la OEA y sostendrá reuniones con autoridades internacionales en Washington D.C. y Nueva York.

Pedro Castillo a su llegada a Estados Unidos, junto a la primera dama de la nación, Lilia Paredes. Foto: Presidencia
Pedro Castillo a su llegada a Estados Unidos, junto a la primera dama de la nación, Lilia Paredes. Foto: Presidencia
Política LR

El jefe de Estado continuará su gira internacional en Estados Unidos. Tras cumplir con una serie de actividades en México, el presidente de la República, Pedro Castillo, participará en la sesión del Consejo Permanente de la OEA (Organización de los Estados Americanos) y también tiene en agenda acudir al Debate General de Alto Nivel de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Castillo Terrones llegó a Washington D. C., capital de Estados Unidos, este 19 de setiembre de 2021 y en su agenda para este domingo se encuentra programado un encuentro con representantes de la comunidad peruana que residen en dicho país norteamericano.

Al día siguiente, el lunes 20, su agenda está más recargada. En la mañana, el jefe de Estado dará un discurso en la sesión del Consejo Permanente de la OEA ante los representantes de los Estados Miembros y Observadores de dicho organismo. Ellos esperan conocer la agenda de trabajo y los puntos de vista del mandatario peruano sobre el sistema interamericano.

Además, Castillo tendrá un encuentro de trabajo con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Y ese mismo lunes 20 se tiene previsto una serie de reuniones: con empresarios peruanos y norteamericanos de la Cámara de Comercio Americana (AmCham, por sus siglas en inglés); con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne; con el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass; y con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva.

Pedro Castillo durante su participación en la VI Cumbre de la Celac. Foto: Presidencia

Luego, el martes 21, por la mañana, Pedro Castillo recibirá en Nueva York el saludo de bienvenida del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y después tendrá una intervención en el Debate General de la 76 Asamblea General en la sede de la ONU. Por la tarde, el mandatario sostendrá un diálogo con el Consejo Presidencial Andino. Finalmente, saldrá de Nueva York cerca de la medianoche y arribará al Perú en la mañana del miércoles 22.

Pedro Castillo estuvo en México

El presidente Pedro Castillo llega a Estados Unidos luego de haber participado en la VI Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el sábado 18 de setiembre. Además, en México, el mandatario tuvo reuniones con los presidentes Luis Arce Catacora (Bolivia), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Manuel López Obrador (México), así como con el empresario Carlos Slim.

Pedro Castillo en el colegio Amauta, junto a la primera dama Lilia Paredes y al canciller Óscar Maúrtua. Foto: Presidencia

Asimismo, Castillo Terrones participó en el corte de cinta de la exposición itinerante ‘Camina el autor: Dibujos de la nueva crónica de Felipe Guamán Poma de Ayala’, organizada por la Embajada de Perú en México, en el Museo Nacional de Antropología. El también profesor culmino sus actividades con la visita al colegio Amauta, fundado por la peruana Sol Corrales.

Video recomendado

Lazy loaded component