MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Política

Petroperú: capturan a Henry Shimabukuro y Samir Abudayeh por caso biodiésel B100

Henry Shimabukuro fue asesor de Inteligencia del Despacho Presidencial cercano a Pedro Castillo, mientras que Samir Abudayeh es un empresario que habría hecho contratos irregulares en Petroperú.

Henry Shimabukuro y Samir Abudayeh fueron detenidos tras una orden de detención preliminar por el caso biodiésel B100. Video: canal N
Harold  Quispe

Detenidos. Este viernes 25 de noviembre, la Policía capturó al exasesor presidencial Henry Shimabukuro y al empresario Samir Abudayeh por el caso biodiésel B100 que involucra a la empresa estatal Petroperú.

La República pudo confirmar que la detención de ambos se dio luego de un operativo en conjunto entre la Policía Nacional y personal de la Fiscalía, luego de una orden de detención preliminar.

De igual manera, la orden también incluye a Hugo Chávez Arévalo, expresidente de Petroperú, quien fue señalado por la colaborada eficaz Karelim López, de estar relacionado con contratos irregulares en el gobierno del presidente Pedro Castillo en favor de la Heaven Petroleum Operators (HPO), propiedad de Samir Abudayeh.

De acuerdo a Canal N, Chávez Arévalo estaría no habido, pues la Policía aún continúa su búsqueda con el fin de que pueda responder sobre la investigación fiscal sobre la licitación de 74 millones de dólares adjudicada a HPO.

Lazy loaded component

Anteriormente, Beder Camacho exsubsecretario general de Palacio contó a la Fiscalía que le ordenaron ocultar pruebas de la relación entre Pedro astillo y Samir Abudayeh. Estas demostrarían un presunto favorecimiento del jefe de Estado para comprarle biodiésel B100 a su empresa Heaven Petroleum.

Lazy loaded component

Petroperú adjudicó compra de biodiésel B100 a HPO

Petroperú adjudicó a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. la buena pro del proceso de adquisición por competencia COM-013-2021-GDCH/PETROPERÚ para la compra de Biodiésel B100 en el periodo entre enero y abril de este año.

“El proceso, que se inició el pasado 5 de enero con la invitación a 69 proveedores calificados, tanto nacionales como internacionales, con experiencia en el suministro de este combustible, se realizó de acuerdo con el procedimiento de adquisición de hidrocarburos de Petroperú”, informó la empresa estatal.