MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Kenji Fujimori: Poder Judicial ratifica sentencia de prisión efectiva por caso Mamanivideos

Kenji Fujimori fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión, además de ser inhabilitado 18 meses para ejercer un cargo público.

Kenji Fujimori fue absuelto del delito de cohecho, al no encontrar concurso de delitos y no tener antecedentes. Video: Justicia TV
Harold  Quispe

Ratificacion. Este viernes, el Poder Judicial reafirmó la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva dictada contra Kenji Fujimori, excongresista de Fuerza Popular, el último 15 de noviembre, por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado por el caso Mamanivideos.

Lazy loaded component

Nota previa

El último 15 de noviembre, Kenji Fujimori fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión efectiva luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema adelantara parte de la sentencia en su contra.

Además, se dictó 4 años y 6 meses de cárcel para los exlegisladores fujimoristas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por el mismo delito de tráfico de influencias. Seguidamente, se determinó que “se suspende su ejecución hasta que la sentencia quede firme o consentida”. Asimismo, se dictó una condena a 4 años de prisión suspendida al ex asesor Alexei Toledo.

Los cuatro imputados fueron condenados por haber negociado de manera ilícita un indulto humanitario a favor del exdictador Alberto Fujimori, con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, actualmente investigado por recibir pagos de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo al Código Penal, la pena no se empezará a cumplir de inmediato, salvo que el tribunal (conformado por los jueces supremos Inés Villa Bonilla, José Neyra Flores y Elizabeth Grossmann Casas) lo considere necesario para garantizar su cumplimiento.

Por otro lado, el Poder Judicial determinó una inhabilitación de 18 meses contra Kenji Fujimori para ejercer un cargo público, así como el pago de una multa de S/ 52.000.