MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Fiscalía cita de grado o fuerza a sobrino de Pedro Castillo como testigo en caso Anguía

Rubdel Oblitas Paredes ha sido citado en repetidas ocasiones por el Ministerio Público; sin embargo, no ha respondido a ninguno de estos pedidos, por lo que se dispuso su apercibimiento a fin de que responda.

Sobrino de Pedro Castillo, Rubdel Oblitas, deberá ser encontrado por la PNP y ser llevado a la sede del Ministerio Público.  Paredes. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/Infobae
Sobrino de Pedro Castillo, Rubdel Oblitas, deberá ser encontrado por la PNP y ser llevado a la sede del Ministerio Público. Paredes. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/Infobae
Política LR

En el transcurso de las investigaciones por el caso Anguía que se realiza en contra del presidente Pedro Castillo y su círculo familiar más cercano, la Fiscalía de la Nación dispuso citar de grado o fuerza a Rubdel Oblitas Paredes, sobrino del mandatario, para que responda en calidad de testigo.

Oblitas Paredes reside en el centro poblado de Chugur, Cajamarca. Según fuentes de la República, el sobrino de Castillo “no ha podido o no ha querido viajar a Lima a declarar”, por lo que la Fiscalía “ha pedido a la policía que lo busque y lo conduzca a Lima para que declare”.

Con una orden de búsqueda en su contra emitida por el Ministerio Público hacia la PNP, Rubdel Oblitas tiene programada una declaración para el próximo 6 de diciembre, esto con relación a su injerencia en el caso contratos de Anguía.

El sobrino de Castillo deberá será interrogado sobre los presuntos depósitos efectuados a favor del hermano de la primera dama Lilia Paredes, David Paredes Navarro, en el marco de las investigaciones por los contratos en la municipalidad de Anguía, caso por el que también están siendo investigados la sobrina del presidente, Yenifer Paredes; José Nenil Medina, alcalde de dicha localidad, los hermanos Walter y David Paredes, entre otros.

Investigaciones a Rubdel Oblitas

Esta citación de grado o fuerza no es el único pendiente que Oblitas Paredes tiene con la Fiscalía de la Nación, pues en mayo de este año, el Poder Judicial accedió al pedido de impedimento de salida del país contra el sobrino de Castillo Terrones, en el marco de las investigaciones realizadas por el caso Provias Descentralizado Puente Tarata II.