MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Lilia Paredes: audiencia de impedimento de salida del país contra primera dama será el 10 de octubre

El Equipo Especial investiga a Lilia Paredes por integrar presunta organización criminal por lo que solicita 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama.

El Equipo Especial pidió 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama, Lilia Paredes. Foto: difusión
El Equipo Especial pidió 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama, Lilia Paredes. Foto: difusión
Carlos Villacorta

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Raúl Justiniano decidió reprogramar para 10 de octubre la audiencia para definir el pedido fiscal de ordenar 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama, Lilia Paredes Navarro, investigada por integrar un organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.

Lazy loaded component

Lilia Paredes EN VIVO: audiencia de impedimento de salida del país contra la primera dama

10:25
29/9/2022

Juez señala que de no participar Benji Espinoza en la siguiente audiencia se designará a un defensor público

El juez Raúl Justiniano remarcó que si en la fecha reprogramada no se presenta el abogado Benji Espinoza, se le designará una defensor público para que asista a Lilia Paredes en la audiencia.

10:21
29/9/2022

Reprograma audiencia contra primera dama para el 10 de octubre

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Raúl Justiniano, reprogramó para el próximo 10 de octubre la audiencia contra la primera dama, Lilia Paredes Navarro, en que se iba a evaluar el pedido de impedimento de salida del país por 36 meses a solicitud del Equipo Especial que lidera Marita Barreto.

09:52
29/9/2022

Equipo Especial también pide que la audiencia no se reprograme

El representante del Equipo Especial contra la corrupción del Poder que lidera la fiscal Marita Barreto pidió que la audiencia se desarrollo con los otros abogados de la primera dama, Lilia Paredes

09:50
29/9/2022

Abogado del empresario Hugo Espino dice la audiencia debe continuar

El abogado del empresario Hugo Espino cuestionó que Benji Espinoza, representante de Lilia Paredes, pida que se regrograme la audiencia, puesto que ya se suspendió una vez.

09:48
29/9/2022

Benji Espinoza pide que se reprograme la audiencia

El abogado Benji Espinoza pide que se reprograme la audiencia contra la primera dama, Lilia Paredes, en el que se evaluará el impedimento de salida del país por 36 meses a solicitud del Equipo Especial. El letrado alegó que se encuentra fuera del país.

De acuerdo a la información que brindó su abogado Benji Espinoza a La República, la investigada por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias, asistirá a la audiencia pública de manera presencial; sin embargo, trascendió que se conectara de manera virtual.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, que lidera la fiscal Marita Barreto, solicita la misma restricción contra Walter y David Paredes Navarro, hermanos de Lilia Paredes.

En esa línea, la solicitud se extiende contra el empresario Hugo Espino, representante de JJM Espino Ingeniería & Construcción S. A. C., quien en la actualidad colabora con la justicia.

De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, la primera dama coordinaba desde Palacio de Gobierno licitaciones fraudulentas en obras del Estado. Esta acción sería realizada en coordinación con su hermana Yenifer Paredes, quien afronta prisión preventiva por 30 meses junto al alcalde de Anguía, Nenil Medina.