MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Política

Gonzalo Alegría: Poder Judicial prohíbe al candidato comunicarse con su hijo por presunta violencia sexual

Juzgado de Familia otorgó medidas de protección a favor de hijo de Gonzalo Alegría. También ordena que el candidato de Juntos por el Perú se someta a evaluación psicológica.

Gonzalo Alegría aún sigue en carrera pese a la denuncia por violencia realizada por su hijo. Foto: La República
Gonzalo Alegría aún sigue en carrera pese a la denuncia por violencia realizada por su hijo. Foto: La República
Diego  Casimiro Oré

El 21 Juzgado de Familia de Lima ordenó al candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, no comunicarse por ninguna vía con su hijo por la presunta violencia sexual que denunció la víctima en 2021.

En la resolución que otorga medidas de protección a favor del hijo de Alegría Varona, el juez Miguel Quispe Zúñiga también dispone que el aspirante al sillón metropolitano se someta a “evaluación seguida de una terapia psicológica”.

“Debiendo reportar al Juzgado el resultado de la misma, sin perjuicio de remitirse copias al representante del Ministerio Público para la formulación de la denuncia respectiva por la comisión del delito de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad”, se lee en el documento al que accedió La República.

Gonzalo Alegría

En la resolución también se dispone remitir el nuevo fallo a la Sexta Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar “a efectos que actué conforme a sus atribuciones”.

Hijo de Gonzalo Alegría lo denunció por violencia psicológica y sexual

En marzo de 2021, el hijo del candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, lo denunció por violencia psicológica y sexual, según informó el portal web Nativa con base en la manifestación que rindió la presunta víctima en la Comisaría de Orrantía del Mar en San Isidro. En su declaración a la Policía, la presunta víctima también señaló que su padre lo violentó sexualmente.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).