MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Política

Freddy Díaz: sale a la luz video de testigo clave en denuncia por violación sexual

El legislador está suspendido por 120 días debido a un informe de la Comisión de Ética, pero el proceso de su inhabilitación todavía está paralizado.

Freddy Diaz
Política LR

El último domingo 18 de septiembre se hizo público un video vinculado al caso del suspendido Freddy Díaz, quien fue acusado de haber agredido sexualmente a una extrabajadora en su despacho. Este video comprobaría el testimonio de la pareja de la denunciante.

En el video se muestra cómo este se se encontraba preocupado, mientras el miembro de seguridad se negaba a tomar mayor accionar ante la situación.

“Ponemos esto en el cuaderno de ocurrencia, lo que usted está denunciando”, se le escucha decir al personal de seguridad, luego de que Juan Rodríguez le pidiera que intervenga para corroborar lo que estaba ocurriendo dentro del despacho del congresista.

El video, además, comprueba que Juan Rodríguez le avisó a Jaime Tolentino, también parte del personal de seguridad, que se escuchaban gritos provenientes del despacho de Freddy Díaz, y cómo este hace caso omiso.

El hecho ocurrió luego de haberlo obstaculizado cuando tocó la puerta para intentar dar con la denunciante: “El congresista dijo que ya va a salir, déjalo trabajar, amigo. No te vas a poner en esa situación”, le dijo.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales informó que este lunes 19 a las 5.00 p. m. se dará cuenta del caso de Freddy Díaz, para quien se está proponiendo su destitución como parlamentario y su inhabilitación para ejercer cargo público por 10 años.

Cabe recordar que la denuncia contra Díaz se realizó el pasado 27 de julio y durante estos casi 2 meses, su caso se ha mantenido encarpetado.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).