MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Política

Kenji Fujimori declarará en juicio por Mamanivideos el miércoles 14 de septiembre

La declaración del excongresista de Fuerza Popular fue “solicitada por el mismo procesado”, de acuerdo con el Poder Judicial.

El excongresista Kenji Fujimori adeuda 50.000 soles por el caso Mamanivideos, en el cual presuntamente habría comprado votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski en 2018. Foto: La República
El excongresista Kenji Fujimori adeuda 50.000 soles por el caso Mamanivideos, en el cual presuntamente habría comprado votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski en 2018. Foto: La República
Política LR

El excongresista Kenji Fujimori declarará el miércoles 14 de septiembre en el juicio oral que se le sigue en el marco del caso Mamanivideos. Esto, por haber presuntamente cometido los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

De acuerdo con información del Poder Judicial, la declaración de Fujimori Higuchi fue solicitada por el mismo procesado.

Durante la última audiencia realizada el último miércoles 7, Kenji Fujimori y Guillermo Bocangel solicitaron que se incluyan nuevas pruebas en el proceso, por lo que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema evaluará el pedido y lo resolverá también el próximo miércoles 14.

Kenji Fujimori es acusado en el caso Mamanivideos por presuntamente haber cometido los delitos de tráfico de influencias y cohecho al negociar votos con el exparlamentario Moisés Mamani a cambio de obras. Esto, cuando formaban parte del Congreso en el periodo 2016-2021.

Ello habría sido con el objetivo de conseguir el indulto del expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra cumpliendo una condena de 25 años de cárcel.

Según la tesis fiscal, el excongresista de Fuerza Popular habría ofrecido al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski apoyarlo para evitar la vacancia a cambio del indulto a su padre. En ese sentido, el ex jefe de Estado cumplió con el trato luego de que fracasara el intento de destitución gracias a los votos en abstención de Fujimori y otros legisladores de su bancada.

Sin embargo, en marzo del 2018, se revelaron videos grabados por Moisés Mamani. Ahí se observó la negociación de Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez (obras para su región) para conseguir su voto y así evitar la vacancia de Kuczynski.