MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Política

Poder Judicial revoca prohibiciones a Pedro Pablo Kuczynski

El expresidente sigue un proceso por lavado de activos en agravio del Estado. Ahora, tendrá permitido declarar ante la prensa, comunicarse con testigos del caso, etc.

El expresidente sigue el proceso en libertad. Foto: La República
El expresidente sigue el proceso en libertad. Foto: La República
Geraldine Ponce

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema resolvió revocar las prohibiciones que se le impuso al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el proceso que se le sigue por lavado de activos en agravio del Estado.

De acuerdo con un tuit del Poder Judicial, son cuatro las medidas que ahora quedan sin efecto para el exmandatario. En ese sentido, ahora Kuczynski tendrá permitido comunicarse con sus coimputados Gloria Jesús Kisic Wagner, José Luis Bernaola Ñufflo y Gerardo Rafael Sepúlveda Quezada, así como con los testigos y peritos del caso.

De igual manera, el ex jefe de Estado ya no estará prohibido de brindar declaraciones a los medios de prensa y podrá participar de reuniones políticas.

Foto: tuit del Poder Judicial

En julio de este año, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional confirmó que la condición de Pedro Pablo Kuczynski variaría de detención domiciliaria a comparecencia con restricciones.

Dentro de las medidas impuestas en dicha oportunidad, además de las ahora revocadas, también se estableció que debería comparecer ante el juzgado cada 30 días para informar sobre sus actividades y que no podría ausentarse de Lima Metropolitana, a menos que cuente con una autorización judicial.

En caso del incumplimiento de estas medidas, se le revocaría la comparecencia con restricciones y volvería al arresto domiciliario.