CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, se entregó a la Fiscalía

Como informó este diario, la cuñada del presidente de la República se encontraba dentro de Palacio de Gobierno durante la intervención realizada ayer, pero se escondió para evitar ser capturada preliminarmente.

Yenifer Paredes en la Fiscalía
Yenifer Paredes en la Fiscalía
Alexandra  Ampuero

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó a la Fiscalía de la Nación luego de pasar más de doce horas en condición de prófuga de la justicia, tras no ser encontrada ayer durante el operativo liderado por el fiscal Hans Aguirre, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, y el Coronel Harvey Colchado, del Equipo Especial PNP.

Hoy Paredes fue advertida que de no cumplir con la detención preliminar que pesaba en su contra por integrar una presunta organización criminal, le darían una prisión preventiva, lo que agravaría su situación judicial.

Es así que hoy alrededor de las 5:30 de la tarde, escoltada por ronderos y acompañada de Lourdes Huanca, dirigente de la Federacion Nacional de Mujeres Campesinas, se apersonó a la Fiscalía para ponerse a disposición de la justicía y cumplir su detención preliminar.

El fiscal Jorge García Juarez, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, la recibió en la sede central del Ministerio Público y la acompaña a la Diviac para seguir con los procedimientos de ley.

Lazy loaded component

Frustró su captura

Según fuentes de este diario, el Equipo Especial PNP tenía la certeza que la investigada se encontraba dentro de la residencia de Palacio de Gobierno, tras llegar a Lima el jueves 04 de agosto en un vuelo de la aerolínea Latam proveniente de Cajamarca. “Nosotros no damos un golpe si no tenemos la certeza de dónde está”, confesó un miembro del grupo de policías.

Todo indica que Paredes frustró su captura, ya que el personal de Palacio de Gobierno hizo esperar una hora y media a las autoridades afuera del recinto. En ese tiempo, Paredes aprovechó para esconderse de la justicia.