CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Vladimir Cerrón y su hermano se pronuncian tras incautación de las cuentas de su madre

El Poder Judicial dispuso la incautación de más de S/ 3 millones de las cuentas de Vladimir Cerrón y su madre.

Secretario general de Perú Libre pidió un pronunciamiento del Ministerio de la Mujer sobre lo ocurrido. Foto: composición LR / Facebook de Vladimir Cerrón / Congreso
Secretario general de Perú Libre pidió un pronunciamiento del Ministerio de la Mujer sobre lo ocurrido. Foto: composición LR / Facebook de Vladimir Cerrón / Congreso
Política LR

El secretario general del partido Perú Libre Vladimir Cerrón y su hermano Waldemar Cerrón, actual congresista perulibrista, se pronunciaron en rechazo a la decisión del Poder Judicial de incautar las cuentas bancarias de su madre Bertha Rojas. Denunciaron que también se encuentra retenida la cuenta donde le depositan su pensión de viudez y que podría generarle un daño psicológico.

“¿Qué dice el Ministerio de la Mujer del abuso judicial contra mi madre, que le tienen incautadas sus cuentas de pensión, viudez y ahorros hace un año? La selectividad solidaridad caviar nos hace ver que la equidad solo se practica si afecta sus intereses”, publicó Vladimir Cerrón en su cuenta de Twitter.

Por su parte, su hermano Waldemar Cerrón también se pronunció tras la decisión del Poder Judicial: “Buenos días con el Perú y el mundo. Además del daño moral y honor, “incautar la cuenta bancaria” de mi señora madre, podría causarle un daño psicológico. La historia juzgará. Nosotros seguiremos con la transparencia. ¡Fuerza, madrecita linda!”.

Incautan cuentas de Vladimir Cerrón y su madre

El último lunes 8 de agosto, el Sexto Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria autorizó la incautación de más de tres millones de soles de las cuentas bancarias, financieras y bursátiles del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y su madre Bertha Rojas. Ello, en el marco de la investigación por la existencia de una presunta organización criminal dentro del partido del lápiz.

De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, la supuesta organización criminal constituida en Perú Libre tenía como fines “financiar indebidamente” las campañas políticas (distrital, regional, congresal y presidencial) “desde su fundación y sus anteriores denominaciones”.

Asimismo, la Fiscalía sostiene que se habrían financiado indebidamente procesos judiciales en los que se vieron inmersos dirigentes del partido. También señala que se habría incrementado injustificadamente el patrimonio económico de los integrantes de la presunta organización criminal.